28|6|2022

Alianza transatlántica: Morales y Manes se reunieron en Barcelona

17 de mayo de 2022

17 de mayo de 2022

Los radicales confluyeron en España y coincidieron en que JxC "debe llegar con un plan sólido" a 2023. Dialogaron sobre educación y transición energética.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional Facundo Manes llevaron sus coincidencias políticas a Barcelona, donde mantuvieron un encuentro en el cual abordaron temas relacionados con “la educación, la economía del conocimiento y el cambio de la matriz energética en el mundo”. “Lo hicimos con la concepción común de tanto mercado como sea posible y de tanto Estado como sea necesario", afirmó el mandatario radical.

 

El encuentro se desarrolló este martes en un break de la participación del gobernador en la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde 2022, organizada por Green Hydrogen Organisation, y del viaje que realizó el legislador para brindar una serie de conferencias. "La Argentina tiene que dedicarse decididamente a ser un gran productor de energía limpia para el mundo”, aseguró Morales durante su estadía en la ciudad mediterránea.

 

A pesar de la distancia, la política argentina también fue parte de la agenda al tener en cuenta, además, las aspiraciones presidenciales que tienen los dos de cara a las elecciones de 2023. Es por esto que coincidieron que “la principal actividad” de la alianza opositora de Juntos por el Cambio (JxC) “debe ser generar herramientas para resolver los problemas de los argentinos y llegar con un plan sólido de gobierno” a los próximos comicios. 

 

En la carrera presidencial para suceder al presidente Alberto Fernández tanto Morales como Manes se anotan con sus propias aspiraciones. El gobernador y presidente del comité nacional de la UCR se presenta como un próximo competidor de la interna de JxC, mientras que Manes -con perfil outsider- tampoco descarta dar pelea para llegar a la Casa Rosada.

 

Luego de exponer en un panel dedicado a la energía solar y el hidrógeno verde, Morales aseguró que la Argentina, y Jujuy en particular, tienen “un potencial importante” para contribuir a la transición energética y detalló que la provincia va a ampliar su producción actual de 300 megavatios a los próximos 500. “Argentina tiene que dedicarse decididamente a ser un gran productor de energía limpia para el mundo. La producción del hidrógeno nos permite agarrar ese filón, exportar y mejorar nuestra cuenta en dólares en un futuro próximo”, completó.