02|7|2022

Busatto y Zabaleta compartieron un encuentro con clubes de barrio rosarinos

19 de mayo de 2022

19 de mayo de 2022

El diputado provincial santafesino y el ministro de Desarrollo Social buscan avanzar en el fortalecimiento de las entidades deportivas de la provincia. 

Leandro Busatto, diputado provincial y jefe del bloque justicialista en la Cámara baja santafesina, acompañó el encuentro de 23 clubes de barrio rosarinos con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera

 

Según detallaron, durante el encuentro se trabajó sobre tres ejes. En primer lugar “Clubes en obra”, un programa destinado a la mejora de la infraestructura de los clubes de barrio y las instituciones deportivas. En segunda instancia dialogaron sobre la Unidad de Asistencia, que promueve la regularización de los clubes y cuenta con un equipo técnico de asesoramiento y un programa de asistencia económica para todos los gastos que hacen a la regularización. Por último, avanzaron en la realización de capacitaciones, con la presentación de un manual destinado a la formación de los dirigentes deportivos.

 

Busatto destacó el esfuerzo y el interés de las autoridades nacionales para recuperar e impulsar la actividad de los clubes de barrio en todo el país. “En Santa Fe este interés está en sintonía con nuestro proyecto de ley para la creación del Ministerio de Deportes en la provincia”, recordó el legislador.

 

En ese sentido, agregó: “Queremos lograr una mejor estructura para coordinar y ejecutar políticas públicas, programas y proyectos en materia de deporte, recreación y actividad física y también la masificación del deporte, la inclusión y la estimulación temprana en la primera infancia en todos los establecimientos de educación inicial”.

 

De la actividad también participaron el director Nacional de Clubes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Francisco Chibán, el diputado provincial Luis Rubeo y el concejal rosarino Ariel Cozzoni.