29|6|2022

Manzur, sobre la inflación: "Si bien viene en descenso, hay que redoblar esfuerzos"

19 de mayo de 2022

19 de mayo de 2022

El jefe de Gabinete dijo que la "preocupación central es cuidar a los sectores más pobres" y que "el equipo que acompaña al Presidente" trabaja en ese sentido. 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo la inflación sigue siendo una "preocupación central" del Gobierno y señaló que “si bien viene bien el descenso”, hay que reforzar las medidas para que ese camino continúe. El índice de abril estuvo en un 6% y registró una leve baja respecto al mes anterior, cuando llegó a un máximo histórico de 6,7%.

 

“Si bien viene el descenso, tenemos que redoblar los esfuerzos. Hay una preocupación central que es cuidar a los sectores más pobres, más vulnerables”, expresó el funcionario durante una conferencia de prensa en la Casa  Rosada.

 

En este sentido, insistió en que el escenario económico es un tema principal dentro de la agenda del Ejecutivo, aunque reparó en que la problemática inflacionaria excede al país.

 

“El contexto internacional es muy complejo, es un proceso global. Argentina no es una isla y en el marco de un proceso inflacionario global, en el marco de una economía debilitada como la Argentina, esto obviamente impacta”, agregó.

 

En tanto, aseguró que el equipo de  gobierno continuará en el mismo rumbo. “Desde el equipo que acompaña al presidente Alberto Fernández vamos a hacer todo para que en este contexto difícil no pare la dinámica de crecimiento, tenemos muchas dificultades pero con el viento de frente son muchas cosas las que se vienen  haciendo*, indicó.

 

Las declaraciones se dieron luego de finalizada la reunión de Gabinete convocada por Manzur,  en la que también participó el titular del Indec, Marco Lavagna, para dar detalles del censo realizado este miércoles. A la convocatoria no asistieron los ministros de Producción, Matías Kulfas; de Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Turismo, Matías Lammens.