13|6|2022

Domínguez presentó una diplomatura para referentes gremiales

02 de mayo de 2022

02 de mayo de 2022

La propuesta se lleva adelante en conjunto con la Universidad de San Isidro. Participan más de 340 estudiantes que pertenecen a entidades gremiales.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, encabezó este domingo la apertura de la diplomatura “Desafíos para el liderazgo sindical en el siglo XXI”, que organiza en conjunto con seis entidades gremiales y la Universidad de San Isidro.

 

"Lo que cada de nosotros hace en el presente está determinando el futuro y quienes toman la responsabilidad de representar a otros y asumir como propio el destino de otros deben tener coherencia entre lo que dicen y lo hacen", sostuvo el funcionario en el mensaje a quienes iniciaron la diplomatura. 

 

En ese sentido, el funcionario remarcó la importancia de "tener la vocación de cambiar a la sociedad, y reflexionar todos los días sobre qué hacer para mejorar la vida del otro en una sociedad que es injusta".

 

En esta primera jornada, lanzada en la celebración de un nuevo Día de Trabajo, el funcionario estuvo acompañado por el rector de la institución académica, Enrique del Percio; y representantes de SMATA, AEFIP, UOLRA, Luz y Fuerza, UOM, Unión Ferroviaria, SEOCA (Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio), UOCRA y la Federación Argentina Sindical Del Petróleo, Gas y Biocombustible. 

 

En tanto, la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, estuvo a cargo de la primera clase que se centró en la temática de macroeconomía, las instituciones y la economía política. También participó el economista Agustín D’Attellis.

 

La Diplomatura está bajo la dirección de Domínguez y contará con la participación de más de 340 estudiantes que pertenecen a las entidades gremiales, quienes cursarán cada 15 días durante ocho meses.