TODOS CONTRA TODOS

"El que podía venir, venía": Manzur, al entrar a un acto de albertismo al 98%

El jefe de Gabinete había llamado a acompañar al Presidente en el encuentro con la UOCRA. Uñac, único gobernador. Tropa propia más Massa y Soria.

ESTEBAN ECHEVERRÍA (Corresponsalía Buenos Aires) "Bueno, el que podía venir, venía", se resignaba este viernes Juan Manzur al ingresar al acto que la UOCRA montó en Esteban Echeverría en respaldo del presidente Alberto Fernández, ante la observación de la prensa sobre la escasa participación de gobernadores y otras figuras del Frente de Todos. El jefe de Gabinete había convocado a acompañar al jefe de Estado, cada vez más aislado en la interna feroz con las huestes de la vicepresidenta Cristina Fernández, pero la asistencia fue solo albertistas, a excepción del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 

Hasta el cierre de esta nota, el único gobernador que había llegado era el sanjuanino Sergio Uñac, que, alertado por Letra P sobre la ausencia de sus colegas, se aurtoproclamó embajador de las provincias. "No importa si viene uno o dos o tres; lo hacemos en representación del resto", ensayó.

 

De todos modos, aceptó que el Frente de Todos atraviesa una situación crítica y pidió paz. "Los frentes no solo acá, sino en el mundo, viven estas tensiones", moderó, aunque llamó a "bajar tensiones y reconstruir un proyecto común" porque "por encima de esto está el bienestar de los argentinos".

 

En el VIP del predio del gremio de la construcción ubicado en Camino de Cintura al 6.200 de esta ciudad, en la previa del acto podía contarse, además de Manzur y a Uñac, a un puñado de referentes del círculo cercano al Presidente, como el ministro de Turismo, Matias Lammens; el embajador en Brasil,  Daniel Scioli; la diputada Victoria Tolosa Paz, el diputado Leandro Santoro y el dirigente del Movimiento Evita y funcionario de la Casa Rosada Fernando Navarro.

 

Pasadas las 12,30, llegó el ministro de Economía, Martín Guzmán, máximo gladiador albertista en la batalla contra la oposición interna kirchnerista; y minutos después lo hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, uno de los tres socios grandes de la coalición, que explota su rol de componedor a la espera de su oportunidad de saltar a la cancha como la avenida del medio del FdT. Esta vez, curiosamente, esquivó a la prensa apostada en el ingreso al predio.

 

Completaron el VIP los ministros Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi, Jaime Perczyk y Martín Soria y los secretarios Gustavo Beliz y Emilio y Pérsico. Además, se hicieron presentes los cosecretarios generales de la CGT Pablo Moyano y Héctor Daer. En definitiva, tropa albertista al 98%.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar