¿ALBERTO FERNÁNDEZ DE KIRCHNER?

Un paso adelante: la oposición, en contra de cualquier suba de retenciones

Integrantes de Juntos por el Cambio adelantaron su negativa a una eventual suba de los derechos de exportación del agro. "No se les cae una idea", dijo Negri.

 

El mandatario le habló al Congreso con el corazón y le pidió que “entienda y acompañe” en el caso de ser necesario instrumentar “una medida de esa naturaleza”. Sin embargo, el jefe del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, le respondió apelando al bolsillo.

 

“No vamos a votar la suba de retenciones ni de otro impuesto. El Presidente confunde inflación con suba de algunos precios relativos. No se les cae una idea, sólo buscan aumentar la recaudación a costa del sector que más produce. Dejen de expoliar al #campo y armen un plan serio”, escribió Negri en su cuenta de Twitter.

 

En el mismo sentido se expresó su par y exministro de Agroindustria durante la administración de Mauricio Macri, Ricardo Buryaile, quien puso en duda la credibilidad del jefe de Estado y puso como ejemplo que esta misma semana el ministro de Economía,  Martín Guzmán, había desestimado cualquier modificación sobre los derechos de exportación. En declaraciones a la señal C5N, Guzmán juró: “No se van a aumentar los derechos de exportaciones". Enseguida, fundamentó: "La decisión está tomada por el Presidente y cada funcionario debe respetar las decisiones del Presidente".

 

“La palabra de @alferdez se devalúa con la rapidez del peso. Incluso, hace 24 horas @Martin_M_Guzman decía que no iban a tomar la decisión de subir retenciones. La palabra del presidente se sostiene menos que un perro en misa. #OtraVezAlCampo”, lanzó Buryaile.

 

De la misma manera, el senador radical mendocino Alfredo Cornejo rechazó la idea y remarcó que “el Congreso no es el responsable de la pésima política económica”. Además, consideró que la idea presentada por el Presidente tiene que ver con que “no puede ordenar su coalición de gobierno y busca culpar a la oposición”.

 

“Los problemas se encaran con programas y coherencia, pero al Presidente ya no le creen ni los  propios”, arremetió.

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar