PROYECCIÓN '23

En otra vuelta nacional, Vidal llegó a Misiones con discurso de unidad

Visitará hasta el miércoles la provincia norteña como parte de su gira con ambiciones presidenciales. Elogios para Macri, Larreta, Bullrich y gobernadores UCR.

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal se pronunció en favor de la unidad de Juntos por el Cambio (JxC) durante su paso por la provincia de Misiones, a la que llegó en una nueva escala de su gira de instalación nacional para una candidatura presidencial sin fecha fija, y en medio de los tironeos que agitan a la coalición opositora a raíz de los coqueteos del expresidente Mauricio Macri y de la jefa del PRO, Patricia Bullrich, con el diputado ultra Javier Milei.

 

“No tengo dudas de la unidad de Juntos por el Cambio, es lo que nos reclama la gente. Somos un conjunto de dirigentes que está trabajando para tener un plan y para salir adelante", aseguró Vidal en Posadas, ciudad a la que llegó este lunes para iniciar una visita a la provincia de la tierra colorada que se extenderá hasta el miércoles.

 

“Hay mucho enojo, dolor y mucha frustración en la gente, y nuestra responsabilidad es decirles que aprendimos, que entendemos lo que les pasa, nos estamos preparando con mucha responsabilidad si nos eligen para asumir el desafío del año que viene”, añadió la exgobernadora bonaerense quien volvió a relativizar sus aspiraciones presidenciales, al menso en lo que respecta a 2023. "Es más importante el para qué, qué el quién”, repitió, tal cual viene afirmando en sus últimas apariciones públicas.

 

Vidal no ahorró menciones para ninguna de las principales figuras de JxC. “Este espacio tiene un equipo amplio, valioso y con experiencia. Un expresidente como Mauricio Macri; a Horacio Rodríguez Larreta, que fue quién mejor gestionó la pandemia; a Patricia Bullrich, que luchó contra el narcotráfico; intendentes con experiencia ya de dos mandatos, y gobernadores con experiencia", en alusión a los radicales Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza).

 

“Somos un equipo que se prepara para salir a la cancha. Tenemos por delante el partido de nuestra vida, para ver si la Argentina puede salir adelante”, arengó.

 

Luego de visitar este año Chubut, San Juan, Neuquén y Córdoba, Vidal estuvo días atrás en Tierra del Fuego. Allí, su paso por Ushuaia estuvo signado por las elecciones que se llevaron a cabo para reformar la Carta Orgánica municipal y para las que apoyó a la lista de JxC, que finalmente se ubicó en tercer lugar, con un hit de su repertorio: la prédica contra las reelecciones en las intendencias.

 

La nueva escala de su gira la llevó al otro extremo del país, donde este lunes participó en la capital misionera junto al senador Humberto Schiavoni y el diputado Luciano Laspina de una presentación del Centro de Estudios Federales con el apoyo de la fundación Konrad Adenauer, destinado a formular propuestas sobre el federalismo en la Argentina. 

 

Con una agenda productiva y actividades en Oberá, Esperanza e Iguazú, Vidal planificó una visita para recorrer un establecimiento yerbatero, una planta celulosa, una fábrica de té y mantener encuentros con productores y con la Cámara de Comercio y Turismo de Iguazú. Los encuentros con dirigentes y jóvenes de JxC completan el plan de la diputada en Misiones. 

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar