CONVENCIÓN NACIONAL

Ahora son 13, la clave del acuerdo entre las tribus radicales

Más sillas para conformar a todos los espacios. Gastón Manes, presidente. Evolución, el sello interno de Lousteau, se quedó con cuatro asientos.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) La Convención Nacional de la UCR, que sesiona en esta ciudad, tendrá desde este viernes al bonaerense Gastón Manes, hermano del diputado Facundo, como presidente; a Ivana Coronel (Evolución) como vice, al veterano dirigente Ricardo Gil Lavedra como vice segundo, a la correntina Pamela Lencina en la viceprresidencia tercera y a Hernán Rossi, también del espacio que lidera el senador porteño Martín Lousteau, como secretario.

 

El acuerdo entre los diversos sectores va de la mano de la ampliación de ocho a 13 las sillas de la Mesa Directiva y la creación de la vicepresidencia tercera y la secretaria general. 

 

En ese marco, Evolución, que había postulado a la presidencia a Rossi, colocó en la mesa a cuatro figuras de su espacio.

 

El peso de las provincias y, sobre todo, donde la UCR gobierna, también incidió en la confección del esquema de 13 autoridades. Según pudo saber Letra P, el acuerdo de ampliar la mesa maduró en los últimos días y fue clave para consumar la lista de unidad presidida por Manes.

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar