TODOS CONTRA TODOS

Larroque acusó al Presidente de operar contra CFK y desafió: "El Gobierno es nuestro"

Lejos de calmar las aguas, el funcionario volvió a cargar contra Alberto Fernández, a quien le adjudicó la responsabilidad de "forzar" la ruptura del FdT.

El ministro de Desarrollo bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, volvió a lanzar críticas hacia el equipo económico y, en especial, apuntó contra el presidente Alberto Fernández, a quien acusó de querer romper el Frente de todos (FdT) con "operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina (Fernández de Kirchner) y el sector que representa". "El Gobierno es nuestro", le recordó el funcionario kirchnerista. 

 

“Sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas”, aseveró en declaraciones a Urbana Play. En esa sintonía, Larroque remarcó que el jefe de Estado “adulteró el contrato electoral” porque si bien "él expresa una mirada moderada, no llegó a la presidencia a través de esa mirada, sino que en la campaña sus planteos habían sido otros".

 

Pese a la fuerte y evidente interna que atraviesa el oficialismo, Larroque desestimó cualquier posibilidad de que el kirchnerismo deje el FdT ya que - según recordó- fue ese espacio el que impulsó el armado que llegó a la Casa Rosada.

 

“El Gobierno es nuestro... Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina. Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz. Acá hay un frente”, ratificó y observó que "la generosidad de Cristina no es recíproca de parte de Alberto y de otros actores que pretenden aprovecharse de este gesto magnánimo para enfrentar a quien generó las condiciones para poder estar en el Gobierno”.

 

Asimismo, volvió a lanzar sus dardos contra el equipo económico del Gobierno y advirtió que son los ministros "(Matías) Kulfas, (Martín) Guzmán y (Claudio) Moroni quienes están construyendo la derrota" de 2023. No obstante, estimó que el mandatario aún puede revertir la situación si aplica cambios en el Gabinete. 

 

“No está teniendo resultados (...) Terminás de rodillas en un acuerdo con el Fondo Monetario porque no tenés los dólares para pagar el vencimiento de enero”, ejemplificó y agregó que  “el acuerdo no era lo que se venía hablando, posiblemente hubo un apriete del poder que plantea una corrida”.

 

Javier Milei y Victoria Villarruel.
La UTE Represas Patagonia despidió 1800 operarios.

También te puede interesar