JUDICIALES

Procesaron a Alperovich por abuso sexual

Hace dos semanas, el exsenador negó las acusaciones y las atribuyó a una jugada política. Irá a juicio y fue embargado por 2,5 millones de pesos.

El exgobernador de Tucumán y exsenador nacional José Alperovich  fue procesado en la causa que lo investiga por abuso sexual a su sobrina y excolaboradora. La decisión fue del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, Osvaldo Rappa

 

En una resolución de más de 400 páginas, el magistrado dictó el procesamiento del senador en uso de licencia por abuso sexual simple en tres oportunidades y abuso sexual agravado en seis oportunidades. Además, le dictó un embargo por 2,5 millones de pesos.

 

 

La denuncia contra el exgobernador tucumano fue presentada en 2019 por su sobrina segunda y excolaboradora, quien lo acusó de haber abusado sexualmente de ella mientras trabajaba bajo sus órdenes desde 2017 y durante dos años. En ese entonces, la causa se tramitó en dos jurisdicciones distintas: en el fuero criminal y correccional de la Ciudad de Buenos Aires y en la Justicia tucumana.

Sin embargo, tras una resolución de la Corte Suprema de mayo del año pasado, se resolvió que todos los hechos debían investigarse en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con lo planteado en su dictamen por el procurador General interino, Eduardo Casal.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar