17|6|2022

UCR: desembarco en Mendoza para nutrir un "programa de gobierno" bonaerense

06 de mayo de 2022

06 de mayo de 2022

La cúpula partidaria y la flota intendentista PBA arribaron a la provincia cuyana. Intercambio de gestión, proyectos y rosca. Actividades y ausencias.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El radicalismo bonaerense tonifica sus acciones políticas de cara a 2023. Este viernes movilizó fronteras afuera de la provincia a casi el pleno de su flota intendentista. Como adelantó Letra P semanas atrás, en el marco de una serie de actividades impulsadas por la flamante Fundación Poder –think tank del Comité PBA- tanto jefes comunales como autoridades partidarias visitaron Mendoza, provincia administrada por el radical Rodolfo Suárez y territorio base del senador y exgobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo.

 

Según detallaron diversas voces partidarias, los encuentros y visitas programadas en este tour mendocino responden a exhibir un radicalismo “en constante movimiento” bajo una dinámica en la que –a viva voz- se marca el objetivo de ir nutriendo “un programa de gobierno” que sirve de plataforma para la (o las) figuras que se anoten en la carrera por la Gobernación bonaerense desde las filas boinablancas, algo que, por el momento, permanece bajo signos de interrogación.

 

En principio, la comitiva bonaerense -encabezada por el titular del Comité, Maximiliano Abad, y la coordinadora de la Fundación Poder, Alejandra Lordén- participó de una cumbre con funcionarios locales, con el propósito de conocer detalles de algunas políticas públicas que desarrolla el gobierno de Suárez, puntualmente los temas relacionados con Boleta Única y Ficha Limpia.

 

Del grupo que arribó a Mendoza, también participa Gastón Manes. Tal como contó Letra P, el armador y hermano de Facundo Manes, es impulsado por el radicalismo bonaerense para que se transforme en el próximo presidente de la Convención Nacional de la UCR, la cual se reunirá el próximo viernes 27.

 

La gran mayoría de los intendentes forman parte de esta expedición mendocina, con algunas excepciones que parecen hablar, como las de Gustavo Posse (que mantiene tensiones con la conducción bonaerense) y del intendente que reporta en Evolución, Facundo Castelli (Puán).

 

“Un trabajo coordinado porque estamos convencidos de que los bonaerenses vamos a poder”, enfatizan en el Comité sobre el “intercambio de políticas públicas y gestión” con la dirigencia radical de la provincia cuyana.

 

En ese contexto, luego de participar de un encuentro y “jornada de debate” con pares mendocinos -con el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, como anfitrión-, la comitiva participa hacia la noche de un acto partidario de la UCR en la localidad mendocina de General Alvear, junto a otros referentes del partido en la provincia, como Cornejo y el cofundador de Cambiemos Ernesto Sanz.