17|6|2022

Operativo clamor desde el sur: fuerte respaldo del fueguino Melella a Fernández

07 de mayo de 2022

07 de mayo de 2022

Como anfitrión de la visita presidencial, el gobernador le dedicó: "Marca el país que queremos". Mensaje a Cristina y un pedido por el fin de las internas.

"Marca el país que queremos: con crecimiento, con obra pública y con acceso a la tierra y la vivienda”. Con este fuerte respaldo, el gobernador Gustavo Melella ofició de anfitrión este viernes de Alberto Fernández durante su visita a Tierra del Fuego. El mandatario local calificó como un “símbolo”  la presencia del Presidente “en la tierra de Malvinas”.

 

En paralelo al paso fueguino del jefe de Estado, las miradas estaban puestas en Chaco, donde más tarde hablaría Cristina Fernández de Kirchner. Ajeno a la interna del Frente de Todos, Fernández hizo entrega de viviendas a 300 familias en el marco del programa Procrear, a la vez que anunció una serie de obras de infraestructura con una inversión superior a los 3000 millones de pesos.

 

En diálogo con Radio del Plata, Melella destacó la creación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, por lo que representa para muchas familias “el acceso a la tierra y a la vivienda” y por “la generación de mano de obra que trae aparejada, con desarrollo y movimiento económico local”, sostuvo. En esa línea, el mandatario sostuvo que mientras en los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri se entregaron 14 mil viviendas, “gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández, se llevan entregadas más de 44 mil y hay más de 140 mil en construcción”.

 

“Para nosotros, los fueguinos es un hecho histórico. La visita de Alberto Fernández marca el país que queremos, el de mirar para adelante, con esperanza, con crecimiento, con acceso a la tierra y a la vivienda. Hoy vemos un Estado presente y que avanza”, razonó el fueguino. Como previa del discurso de la vicepresidenta, Melella destacó que “los debates son sanos”, en tanto “se hagan con recta intención, desde el lugar que corresponda”. "El Frente de Todos tiene una gran responsabilidad. No podemos rifar la suerte de nuestro pueblo. No quiero que nuestro pueblo vuelva a pasar por cuatro años de neoliberalismo macrista, cuando  creció a desocupación, la pobreza, el endeudamiento y dejó de crecer el país. Para mí es mucho más importante el pueblo que nuestras diferencias internas”, completó.