17|6|2022

Kirchner: "A Néstor y a Cristina nunca les tembló la pera para defender a la gente"

07 de mayo de 2022

07 de mayo de 2022

En Los Toldos, participó de un acto de la rama femenina del PJ bonaerense. "Cuando alguien es presidente se pueden hacer las cosas e ir para adelante", afirmó.

LOS TOLDOS (Corresponsalía Buenos Aires) "Siempre digo que la vida conmigo fue muy generosa", comenzó diciendo Máximo Kirchner arriba de un escenario por segunda vez en siete días. El diputado completó: "No sólo por ver presidentes a Néstor y a Cristina, sino por ver que cuando alguien es presidente se pueden hacer las cosas e ir para adelante y que nunca les tembló la pera para defender a la gente, a los trabajadores y las trabajadoras". El líder camporista formó parte este sábado en Los Toldos, junto al gobernador Axel Kicillof, el acto por el 103 aniversario del nacimiento de Eva Perón, que organiza la rama femenina del partido. 

 

En tren de buscar conexiones a cada declaración en el marco de la cruenta interna del Frente de Todos (FdT), a pesar de ciertas libres interpretaciones, hubo un mensaje claro al respecto del renunciado jefe de la bancada del FdT en la Cámara baja: "Si fuera porque nos juntemos los dirigentes y se gana una elección, ¿a donde hay que ir?", se preguntó, con ironía, Kirchner, en obvia referencia al dialogo inexistente entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta. A pesar de la tensión, desde la tribuna relejaron y le contestaron a la pregunta retórica: "¡A mi casa!". La ocurrencia de una mujer despertó una sonrisa del hijo de Cristina Kirchner, quien le dedicó un beso enviado con un gesto de dedos. 

 

"Lo importante es la política", resumió Kirchner. "Por la pandemia no nos pudimos ver: La política es lo social, poder verse, discutir, debatir, a veces pelearse y amigarse, y buscar esa síntesis superadora de cada verdad relativa. Necesitamos esos ámbitos, vamos con las (unidadaes) básicas, los centros culturales, con vecinos...", enumeró el diputado.  

 

En el cierre, Kicillof recordó el discurso del día anterior de la vicepresidenta y celebró: "Nos conduce una mujer": No fueron los únicos oradores de la jornada. "Le pido a Evita que le de sabiduría a Cristina, a Axel, a Verónica (Magario), al compañero Máximo. Necesitamos que el 2023 podamos conservar un gobierno peronista para seguir luchando por la justicia social", pidió a su turno con el micrófono Mariel Fernández, intendenta de Moreno. La vicegobernadora, minutos después, también auguró una victoria en los comicios del año que viene.