TODOS CONTRA TODOS

Otro reclamo a Guzmán: "El bolsillo no soporta otro aumento"

Dirigentes de la CGT y la CTA cercanos al kirchnerismo emitieron una solicitada en contra de la suba de tarifas y criticaron la gestión económica.

Más de 140 gremios nucleados en la Corriente Federal de la CGT, la CTA de los trabajadores y otras decenas de agrupaciones difundieron una solicitada para expresar su rechazo ante un próximo aumento tarifario en los servicios de luz y gas. En el texto, titulado “El bolsillo de las y los argentinos no soporta otro aumento de tarifas", se manifestaron en contra de una eventual quita de subsidios y cuestionaron las medidas adoptadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

El comunicado va en sintonía con los reiterados cuestionamientos a las políticas impulsadas por el titular de Hacienda, quien este lunes ratificó el rumbo económico que tomó el Gobierno y salió responder las críticas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

 

"El conjunto de las y los argentinos hoy nos vemos obligados a pagar una enorme deuda al FMI. Ese endeudamiento con el Fondo es el que utilizaron las principales empresas del sector energético para formar activos en el exterior, siendo el segundo sector de la economía en girar divisas fuera del país, de acuerdo al informe oficial que emitiera en el 2020 el BCRA”, señalaron en la previa las audiencias públicas  que se realizarán entre el 10 y el 12 de mayo para definir los incrementos tarifarios.

 

La solicitada menciona los tarifazos ocurridos durante el gobierno de Mauricio Macri y señala que esa situación es actual a la similar, en la cual se dificulta "determinar los costos de producción y de generación de gas y electricidad, necesarios para poder establecer una política eficiente de subsidios".

 

"Es necesario que un área fundamental para el desarrollo de la vida como es el sector energético no concentre sus ganadores en un pequeño puñado de compañías, con millones de pobres con tarifas inaccesibles. Tampoco su alternativa es una excesiva cuenta de subsidios estatales. Sea el Estado por subsidio, o el ciudadano por tarifa, se debe pagar por la energía un valor razonable, con niveles de ganancias razonables”, detalla el texto.

 

En ese sentido, las agrupaciones remarcaron que “en el actual marco de restricciones externas, quienes más deben aportar son quienes están en mejores condiciones de absorber los impactos".

 

En tanto, reclamaron al presidente Alberto Fernández, al secretario de Energía, Darío Martínez, y a Guzmán que "eviten un nuevo aumento tarifario contra el bolsillo ciudadano".

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar