PROYECCIÓN '23

Javkin hace pie en el norte de Santa Fe para acelerar su plan 2023

El intendente de Rosario lidera un acto este sábado en Reconquista. Rodeado de figuras de la Legislatura e intendencias. A por la gobernación.

ROSARIO (Corresponsalía) El intendente de Rosario Pablo Javkin aceleró en su carrera a la gobernación y liderará este sábado un foro junto a intendentes y legisladores nacionales en Reconquista, nunca del norte de la provincia. El evento tiene un alcance similar al que ya lideró en Rosario dos meses atrás. Incluso, se sostiene el nombre contenedor: “Foro para la reconstrucción”. Se realizará desde las 9 en el auditorio de la Sociedad Rural.

 

En un intento de mostrar fuerza política hacia dentro del no peronismo, Javkin estará rodeado de una buena cantidad de figuras del centro norte santafesino. En esa gama, se anuncia la participación del diputado nacional Mario Barletta (UCR), las diputadas nacionales Ximena García (UCR) y Carolina Castets (Coalición Cívica), el senador nacional Dionisio Scarpin, el senador departamental Orfilio Marcón, más líderes de intendencias de la zona, como la oriunda de Vera, Paula Mitre, y el de Villa Ocampo, Enrique Paduan.

 

Las asistencias permiten leer el marco de alianzas que Javkin empieza a trazar. Por un lado, cierra con el sector que conduce Barletta, padrino político de la diputada García. Por el otro, tienta a Scarpin, persona fuerte del norte de la provincia, quien es aliado en la interna radical de Carolina Losada y Julián Galdeano, pero juega de líbero. Finalmente, sorprende con la inclusión de Castets, legisladora de extremo perfil bajo, pero de la CC, espacio que Javkin abandonó enemistado con Elisa Carrió.

 

El formato del evento será similar al que se realizó en Rosario. CREO, la fuerza que lidera el intendente, convoca a referentes de la economía, la producción, el medio ambiente y las instituciones con el objetivo de propiciar “una mejor convivencia”. Al lado de Javkin, estarán el presidente del partido, Mariano Roca, y el diputado provincial del espacio, Ariel Bermúdez.

 

Javkin, como contó Letra P en febrero, quiere ser candidato a gobernador en 2023 y está armando en tal sentido. Pero para serlo, tiene que aumentar su conocimiento y profundizar su armado político en el centro norte de la provincia. No alcanza con Rosario, por ese motivo se lanza a la aventura de la mano del ciclo “Foro para la reconstrucción”. Ahora en Reconquista, después se avanzaría sobre Santa Fe y, tal vez, Rafaela, la tierra del gobernador Omar Perotti.

 

La última reunión del Consejo Ejecutivo del peronismo de Santa Fe.
El cortesano Ricardo Lorenzetti le toma juramento a la jueza Silvina Andalaf Casiello en 2022 frente a otros miembros de la Cámara Federal en lo Criminal de Rosario.

También te puede interesar