12|8|2022

Gómez Alcorta y Perczyk, en contra de las prohibiciones de Larreta

10 de junio de 2022

10 de junio de 2022

La ministra de Mujeres y el titular de Educación de la Nación se expresaron en contra de la disposición del Gobierno porteño.  

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, rechazó la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas porque "nada bueno se aprende de una prohibición", advirtió. En la misma línea se pronunció su par de Educación, Jaime Perczyk.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Las escuelas deben ser ámbitos inclusivos y democráticos que respeten la libertad y la diversidad. Nada bueno se aprende de una prohibición”, manifestó a través de su cuenta de Twitter

 

Las expresiones de la funcionaria surgieron frente a la disposición del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que prohibió la utilización de documentos oficiales y contenidos curriculares escritos con lenguaje inclusivo. El argumento es que "las últimas evaluaciones de Lengua reflejaron un retroceso en el aprendizaje durante la pandemia".

 

"A partir de ahora, los docentes tienen que respetar las reglas del idioma español, tanto cuando están frente al aula como cuando se dirigen en comunicaciones a los chicos y a sus familiares", sentenció este viernes el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Perczyk se expresó en la misma línea. Sostuvo que "hay que mejorar" la educación, pero eso "no se hace prohibiendo" el lenguaje inclusivo".