LA ECONOMÍA Y LA INTERNA

Fernández, sobre la inflación: "Es un fenómeno que en la Argentina se potencia"

El Presidente señaló que, en el contexto mundial, la problemática inflacionaria se acentúa aún más en el país. Mensaje a productores de biodiesel.

En otra batalla de la "guerra contra la inflación", que en mayo llegó al 5,1% y alcanzó el 29,3 % en lo que va de 2022, el presidente Alberto Fernández reconoció que la situación en el  país es más complicada más allá del panorama global. Además, anunció que el jueves anunciará una serie de medidas tendientes a normalizar el faltante de gasoil. 

 

"Sabemos que estamos peleando contra un fenómeno mundial y que en la Argentina se potencia, que es el fenómeno  inflacionario. Es lo que nos toca vivir, pero como muchos de nosotros somos peronistas, al problema le ponemos el pecho", manifestó durante su visita a la capital santafesina para dar inicio a las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Rosario, donde estuvo acompañado por el gobernador Omar Perotti y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

 

En el mismo contexto, señaló como otra de las preocupaciones del Gobierno es la escasez de combustible, que afecta a gran parte de la Argentina, y adelantó que anunciarán una serie de acciones para contener el faltante. 

 

"Nos preocupa mucho lo que pasa está pasando con el gasoil, porque es cierto que hay una mayor demanda porque hay una mayor producción y bienvenida esa mayor demanda, pero también es cierto que hay mucha especulación, hay muchos que contrabandean. Hay quienes aprovechan el precio subsidiado para llevárselo a su país o acopiar y hacer su negocio. Mañana vamos a dictar una serie de normas reorganizando esto para que no falte el gasoil y más en la zona productiva", anticipó.

 

En particular, se dirigió "a los productores de biodiesel" y les informó que el el Ejecutivo va a "autorizar un aumento del corte del gasoil significativo en favor del biodiesel".

 

"Queremos que la argentina siga produciendo, creciendo. Todos unidos, todos juntos vamos a poner de pie a la Argentina", repitió sobre el final del acto. 

 

Gabriela Brower de Koning, al frente del debate sobre la movilidad de las jubilaciones. 
jubilaciones: del no es una alternativa de adorni al dnu, en 48 horas

También te puede interesar