PROYECCIÓN '23

Pesatti, anfitrión de Lozano en Viedma con otro guiño al Frente de Todos

El intendente de la capital rionegrina recibió al director del Banco Nación. Catarsis sobre la situación económica con un guiño al jefe local de ATE.

GENERAL ROCA (Corresponsalía Patagonia) El presidente del partido Unidad Popular y director del Banco Nación, Claudio Lozano, se reunió este jueves con el intendente de Viedma, Pedro Pesatti (Juntos Somos Río Negro), para analizar las problemáticas de coyuntura junto con el titular de la UP en Río Negro, Rodolfo Aguiar, actual número dos de la conducción nacional de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE). La foto es una continuidad del trabajo que el dirigente sindical realiza en su provincia, tras inaugurar casas partidarias en diversas localidades, y la segunda del exvicegobernador con dirigencia extrapartidaria, tras el acto compartido con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

 

“Fue una reunión sumamente amena. Ya habíamos tenido contacto desde el Banco Nación en función de las necesidades de la intendencia. Coincidimos en nuestra preocupación por la inflación y en que se trata de un conflicto por el reparto de la riqueza. No hay acuerdo en la Argentina respecto de cómo se debe distribuir el ingreso que generamos. Los laburantes no queremos vivir con lo poco que cobramos y cuando se intentan modificar esas situaciones, aquellos actores que tienen capacidad de condicionar los mercados dicen que no”, explicó Lozano. 

 

Por su parte, Aguiar destacó la visita de Lozano a la provincia ya que “permite evaluar criterios comunes para abordar las problemáticas específicas que hay en Río Negro”. "Es necesario seguir pensando en la construcción del país federal y hablar de las injusticias que nos tocan atravesar, las cuales son muy distintas a las que suceden en Buenos Aires, como los subsidios al transporte, el injusto régimen de coparticipación, el deterioro de las economías regionales o los conflictos territoriales”, detalló.

 

Pesatti y otra foto con dirigentes del FdT

Lozano llegó el miércoles a la provincia para exponer en la charla debate "La visión de la Unidad Popular frente a la coyuntura político, económica y social del país: Posibles caminos a seguir", en la que participaron cientos de militantes.

 

Como explicó Letra P, el juego de Pesatti genera expectativas en Río Negro. Representante de la pata peronista de JSRN, ya recibió a Massa, con quien mantuvo diversos encuentros en el año. El último fue en la capital patagónica, cuando el tigrense llegó acompañado del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para iniciar las obras de remodelación de la terminal de ómnibus viedmense.

 

Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.
Aníbal Tortoriello vive un proceso interno en el PRO de Río Negro. Juan Martín quiere manejar el partido.

También te puede interesar