27|7|2022

Guillermo Michel fue designado al frente de la Dirección General de Aduanas

16 de junio de 2022

16 de junio de 2022

El hombre de Massa reemplazará a Traverso y volverá al cargo que ocupó en 2015. Fortalecer el control y la fiscalización del comercio exterior, sus objetivos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que conduce Mercedes Marcó del Pont, nombró al abogado y contador Guillermo Michel como nuevo titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), en reemplazo de Silvia Traverso.  

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

A partir del 1 de julio, el hombre de confianza del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, volverá a ocupar el cargo que ya desempeñó en 2015, cuando reemplazó a Carlos Alberto Sánchez por orden del entonces director de la AFIP, Ricardo Echegaray

 

Entre los objetivos que deberá atender el flamante director aparece la necesidad de profundizar el proceso de fortalecimiento de las áreas de control y fiscalización de la DGA para evitar maniobras abusivas del comercio exterior. También se informó que Traverso continuará trabajando dentro de la gestión que Marcó del Pont comanda en la AFIP. 

 

Como relató Letra P, Michel es un militante peronista de larga data y hombre de confianza de Massa. En 2021 fue el autor de la reforma impositiva que redujo el universo de personas que paga el impuesto a las ganancias, un proyecto que le permitió al tigrense acercarse a la clase media.