Un problema caído del cielo

Fernández, a la oposición por el avión iraní: "No hubo ninguna irregularidad"

El Presidente se refirió a la polémica y defendió el accionar de su gobierno. "Quisieron mostrar algo que no es, algún movimiento oscuro", reprochó.

El presidente Alberto Fernández se refirió este sábado a la situación del avión venezolano retenido en el Aeropuerto de Ezeiza: sentenció que "no hubo ninguna irregularidad" con la aeronave ni con la tripulación, ante lo cual apuntó contra la oposición, a la que acusó de querer "mostrar algo que no es, algún movimiento oscuro".

 

"Como es la oposición, trató de aprovecharlo, con hechos tan dolorosos como el atentado a la AMIA", lamentó el Presidente. Y concluyó: "Es parte de la locura que se vive en parte de la política argentina".

 

"No hubo ninguna irregularidad. No pesa ningún tipo de restricción" sobre la tripulación venezolana-iraní, remarcó el mandatario. En diálogo con Radio 10, el jefe de Estado reconoció que "hay un problema con la carga de nafta, porque las sanciones impuestas por Estados Unidos pueden afectar a quien le dé nafta a ese avión".

 

Al analizar la polémica generada en torno al Boeing 747-3B3(M) de la firma Emtrasur Cargo, que fue retenido, Fernández arremetió contra la oposición: "Quisieron mostrar algo que no es, algún movimiento oscuro, pero el Gobierno actuó rápidamente".

 

 De esta manera, el mandatario se expresó sobre la situación que está siendo investigada por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, quien días atrás ordenó una inspección ocular sobre el avión y también pidió peritajes sobre celulares y computadoras de los tripulantes venezolanos e iraníes.

 

Las 19 personas que viajaban a bordo de la aeronave se encuentran en libertad, pero no pueden salir del país, ya que la Justicia le retuvo sus pasaportes.

 

En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 
El Congreso Nacional del PJ se realizó en simultáneo al del Frente Renovador.

También te puede interesar