02|8|2022

Milei llamó "inútiles" a los radicales y descartó una alianza con JxC

20 de junio de 2022

20 de junio de 2022

El diputado ultraliberal dijo que los dirigentes de la UCR son "los grandes responsables de la decadencia argentina" y se refirió a su vínculo con Macri. 

El diputado nacional de Libertad Avanza Javier Milei descartó una eventual alianza con Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones presidenciales, al sostener que "es imposible" que se alíe con los radicales porque, dijo, "son unos inútiles". 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Los radicales son unos inútiles. Separan los problemas en dos: los que no tienen solución y los que se arreglan con el paso del tiempo. Siempre que fueron gobierno le arruinaron la vida a la gente", aseveró Milei en declaraciones a Radio 10.

 

Asimismo, el legislador retomó una definición lanzada hace dos semanas por Mauricio Macri durante un discurso en un foro del Instituto Liberal en el Hotel Sheraton de San Pablo, Brasil, en el que criticó al "populismo global" y definió al primer presidente electo en elecciones libres tras la ley Sáenz Peña, el radical Hipólito Yrigoyen, como el primer mandatario argentino promotor del populismo. 

 

En la misma línea, Milei adelantó que "es imposible" que él se incorpore a JxC para compartir el mismo espacio político con la UCR porque, dijo, "los radicales son los grandes responsables de la decadencia argentina, que empieza con el populismo de izquierda de (Hipólito) Yrigoyen".

 

En cuanto a su vínculo actual con el expresidente de 2015-2019, señaló que a pesar de que los últimos años fue "muy crítico" del gobierno de Cambiemos en la actualidad mantiene conversaciones con Macri para analizar en conjunto cuestiones económicas, desde un enfoque neoliberal.

 

En ese sentido, contó que "discute con Macri sobre temas de liberalismo" aunque luego agregó que "tampoco está tan cerca" del exmandatario, para finalmente lanzar a modo de desafío que si el fundador del PRO "quiere venir a la Libertad Avanza yo lo recibo y le doy una interna", según manifestó.