21|6|2022

Larreta sobre el discurso de CFK: "Esperemos que empiecen a cambiar"

21 de junio de 2022

21 de junio de 2022

El alcalde porteño dijo que la vicepresidenta "hizo una autocrítica de su propio gobierno". 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los varios dirigentes de la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) que se refirió las críticas de Cristina Fernández de Kichner sobre la gestión del Frente de Todos. A su entender, la vicepresidenta “hizo una autocrítica de su propio gobierno” y pidió que “empiecen a cambiar” el rumbo de la economía.

 

“(Cristina Kirchner) hizo una autocrítica de su propio Gobierno. Lo que esperamos ahora es que empiecen a cambiar. Ella misma dijo que a la inflación no le estaban encontrando la vuelta", apuntó el alcalde porteño.

 

No fue el único representante de la alianza opositora que dio su opinión sobre los dichos de Cristina Kirchner. “Llama la atención lo de @CFKArgentina. Si tiene todas las soluciones para nuestro país, no se entiende qué hizo durante los más de 14 años que destruyeron la economía y todo lo que tocaron”, publicó el senador Alfredo Cornejo en su cuenta oficial de Twitter.

 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también se sumó a las opiniones contra las palabras de la exmandataria: “SU INFLACIÓN, SU DEUDA. ¡Hágase cargo, vicepresidenta! Usted es parte de la fórmula que hundió al país en la peor de las crisis: la de 47 millones de argentinos que sienten la desesperanza de no tener ningún futuro. Pero sepa algo: nosotros vamos a cambiar este desastre”.

 

En tanto, el diputado nacional Cristian Ritondo afirmó que desde la Casa Rosada “evaden la realidad. Evaden bajar el gasto. Evaden bajar impuestos. Evaden un plan económico”. Y su compañera de bloque María Eugenia Vidal, vía Twitter, sostuvo: “1 hora y 9 minutos de clase de economía de Cristina Kirchner ¿Les resumo? Todo es culpa de Macri, el capitalismo, los jueces y los que producen. Nada es culpa del déficit, la emisión, ni de ella que eligió, militó y formó este gobierno”.