22|6|2022

Cristina, el pescado y la lapicera: "Se trata de GOBERNAR", Alberto

22 de junio de 2022

22 de junio de 2022

En un nuevo capítulo de la interna oficialista, la vicepresidenta le lanzó otro dardo al Presidente y le dio un ejemplo de cómo traer dólares al país.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le envió otro mensaje al presidente Alberto Fernández y le pidió, por tercera vez en el mismo mes, que haga "uso de la lapicera" para revertir el rumbo económico. En esta oportunidad, le pidió generar para generar "dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo". "Se trata de GOBERNAR", disparó la exmandataria a través de sus redes sociales. 

 

"Ilustrativa nota de @elDiarioAR  sobre los resultados del “uso de la lapicera”: se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo. O sea… GOBERNAR, que de eso se trata", escribió en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con una imagen del artículo periodístico

 

Según expuso durante el acto de la CTA en Avellaneda, las dos problemáticas más preocupantes en materia económica son la sangría de reservas del Banco Central y la inflación. En particular, puso el foco en la cantidad de elementos que el país debe importar y le pidió al titular del Ejecutivo que accione en ese sentido.

 

En ese contexto, la vice se refirió a su gestión y trajo a escena el caso de “una empresa de artefactos electrónicos con base en Tierra del Fuego” que necesitaba importar insumos pero los dólares que tenía para hacer la operación eran menos que los que generaba. “¿Qué hicimos? Amablemente le sugerimos que encontrara una actividad que equilibrara la balanza. Compró barcos, se dedicó a la pesca y durante los cuatro años al 'qué te dije' le fue mejor con la pesca que con lo que hacía en Tierra del Fuego”, relató

 

La nota que la expresidenta utilizó para darle un ejemplo al Presidente de lo que hay que hacer "para gobernar" trata sobre una reunión que hubo entre el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y directivos de la empresa Newsan para anunciar la primera exportación de trucha arcoíris a Japón. Esa firma es, justamente, a la que Cristina aludió en su anécdota. 

 

El primer pedido público para que el Presidente "use la lapicera" ocurrió durante el acto que compartieron el 2 de junio por el aniversario de YPF, donde Cristina aprovechó el "reencuentro" con el mandatario para sugerirle que tome acciones para "con los que tienen que darle cosas al país". El lunes reiteró el reclamo "para frenar el festival de importaciones" durante el plenario de la CTA en Avellaneda. El último (por ahora) reclamo lo hizo este miércoles a través de Twitter

 

Frente a este panorama, tal como lo contó Letra P, el ministro de Producción, Daniel Scioli, buscará hacerse de "la lapicera" que maneja el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, uno de los apuntados por Cristina, para administrar los dólares disponibles para las importaciones e iniciar este camino que la vicepresidenta reclama. 

 

 

 

 

 

Ilustrativa nota de

 

@elDiarioAR

 

sobre los resultados del “uso de la lapicera”: se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo. O sea… GOBERNAR, que de eso se trata.