La interna amarilla

La fórmula Macri - Vidal sorprendió en La Plata y recorrió el arroyo del Gato

El expresidente se mostró con la exgobernadora bonaerense luego de subirla al pelotón de presidenciables. El apoyo a Ritondo y el mensaje a Larreta.

Bajo un estricto hermetismo, Mauricio Macri volvió a recorrer este miércoles el territorio bonaerense, más precisamente la ciudad de La Plata. El expresidente estuvo en el arroyo El Gato junto a la exgobernadora María Eugenia Vidal, a quien -tal como contó Letra P- subió al podio de los presidenciables, el intendente Julio Garro y el exministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo, uno de los que expresó en el último tiempo sus deseos de ser mandatario bonaerense. La foto vale más que mil palabras, ya que podría anticipar (o no) una posible fórmula para 2023, todo un mensaje al alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta.

 

La visita a la obra terminada en ese arroyo se organizó bajo un estricto hermetismo. “No se podía anticipar nada”, contó un dirigente que estuvo presente en la recorrida y dialogó con este medio. “Los más sorprendidos fueron quienes están en Uspallata”, ironizó en referencia a la tropa larretista en medio de la disputa silenciosa entre el fundador del PRO y el jefe de Gobierno.

 

Aun jugando al misterio en torno a una posible candidatura y después de haber subido a la lista de candidatos presidenciales a Vidal, Macri decidió ir un paso más allá mostrándose junto al diputado Cristian Ritondo, quien ya está lanzando de lleno a la disputa con su par Diego Santilli para ser el candidato a gobernador del PRO en Buenos Aires. El exjefe de Estado sigue sumando fotos a su álbum para demostrar que, a su entender, es el único dueño de la lapicera del PRO capaz de digitar las candidaturas para 2023. Teléfono para Larreta. 

 

Desde hace semana, el expresidente no escatima centros hacia la diputada nacional y se encarga de subirle el perfil con gestos y declaraciones. Esos guiños generaron un cortocircuito entre la exgobernadora y el alcalde porteño. Días atrás, un intendente macrista de peso dijo en una eventual interna ente Larreta y Patricia Bullrich su respaldo sería para el porteño. “Ahora el escenario es otro. Decidir no va a ser tan simple”, señaló este miércoles en referencia a una eventual candidatura de Macri.

 

La recorrida, según pudo reconstruir este medio, finalizó antes de que se corriera el rumor sobre la misma. Además de visitar las obras, los dirigentes dialogaron con los vecinos de la zona. “Muy contento de estar acá, de ver el valor transformador que puede tener una obra en las vidas de miles de personas. Muy lindo también conversar con la gente y que ellos nos cuenten el cambio. Familias que perdieron todo en 2013 y ahora dicen que viven tranquilas, porque saben que eso no va a volver a pasar”, dijo Macri.

 

Con su estrategia, el expresidente no solo intenta incomodar al jefe de Gobierno y apoyar a sus candidatos sino que también apunta a medir su imagen en diferentes territorios. En esta recorrida, buscó tener un parámetro claro en una ciudad en donde en 2019 no logró superar al presidente Alberto Fernández. Por ahora, en el entorno de Macri sostienen que sigue en su rol de “gran elector”. 

 

Tal y como contó Letra P los vínculos entre Macri y Vidal están en pleno apogeo. La semana pasada el exsecretario personal del expresidente, el ahora legislador porteño Dario Nieto, se sumó a los equipos de la diputada.

 

Ritondo, por su parte, recibió hace tiempo la bendición de Macri de forma subterránea. “Con decisión política y planificación tenemos que recuperar la puesta en marcha de obras estratégicas en la provincia, como hicimos cuando gobernamos con Mauricio y María Eugenia. Sabemos lo que hace falta y contamos con los equipos capacitados para transformar esta triste realidad que vivimos”, dijo el titular del bloque del PRO en la Cámara baja.  Y agregó: “La Argentina y la provincia son un barco sin timón. En 2023 vamos a devolverles la esperanza a los argentinos con el cambio que hace falta”.

 

Javier Milei juega en las redes sociales: es genuino. 
Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires

También te puede interesar