PROYECCIÓN ´23

Bullrich volvió a pedir la eliminación de los planes sociales

La presidenta del PRO criticó los programas de asistencia y reclamó "modernizar el mundo laboral y desestructurar la política social".

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a manifestarse en contra de los planes sociales y pidió "terminar” con los programas de asistencia a los sectores más vulnerables porque, a su entender, representan “la pérdida de todos los derechos sociales que tienen los trabajadores”. 

 

"Los planes sociales en la Argentina deben terminar porque es un plan de paralización de progreso, de paralización de la movilidad social, de la capacidad de la familia de pensar que hay otra salida, es la pérdida de todos los derechos sociales que tienen los trabajadores", aseguró durante su participación virtual del encuentro organizado por la Fundación Pensar que se llevó a cabo en Salta.

 

A partir de las acusaciones de la vicepresidenta contra las organizaciones sociales por el manejo y la distribución de los planes sociales, la política social del Estado nacional entró en debate y en esta oportunidad sumó la voz de Bullrich, una de las figuras más duras de la alianza de Juntos por el Cambio (JxC) contra este tipo de medidas que desde hace tiempo exige eliminar. 

 

"Hay que modernizar el mundo laboral y desestructurar la política social", agregó y propuso “un cambio del nombre de política social por uno de reinserción de una población social, educativa, de hábitat, de cultura, de educación". La exministra de Seguridad de la administración de Cambiemos, completó: “Las políticas sociales desarrolladas a lo largo de más de 20 años no han generado capacidad de darle a los ciudadanos una salida de la pobreza".

 

En el mismo think thank participó este martes el expresidente Mauricio Macri, quien consideró que el Frente de Todos (FdT) es “una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad”. “Una combinación casi perfecta para obtener un mal resultado”; disparó en la previa a que se suba al escenario Patricia Bullrich. 

 

Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses
Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.

También te puede interesar