Proyección '23

Santoro, en acción: actividad porteña y señales para 2023

El diputado del FdT organizó un evento para mostrarse como posible candidato para competir en la Ciudad. Llamado de unidad y críticas al PRO.

El diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro, está decidido a posicionarse como uno de los posibles candidatos del PJ porteño para tratar de pelearle al macrismo la conducción de la Ciudad de Buenos Aires. Con ese objetivo, armó un evento para presentar un proyecto de ley para la creación un Museo Nacional del Tango y, también, para dar una muestra de unidad dentro de Frente de Todos local. Ese movimiento puede ser leído en clave electoral, de cara a la carrera por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en 2023.

 

La actividad se desarrollará este viernes en el café de Los Angelitos, ubicado en el barrio de Balvanera, con la presencia de dirigentes de todos los sectores de la alianza que es opositora a nivel porteño y expositores para la ocasión: Walter Santoro, presidente de la Fundación Internacional Carlos Gardel, que impulsa la iniciativa y promete donación de los objetos personales del fallecido artista, el historiador Felipe Pigna, quienes serán presentados por Silvio Soldán. Durante el evento, se exhibirá parte de los objetos que integraran posteriormente el museo.

 

El propio diputado juega a dos puntas en este contexto: no ofrece señales contundentes sobre la posibilidad de ser el retador del distrito gestionado por el PRO desde 2007, ya que considera que falta mucho para las definiciones, pero tampoco cierra las puertas a una eventual postulación. De hecho, cuenta con equipos técnicos que lo asesoran y que piensa presentar en algunos días, aunque no ofreció una precisión al respecto.

 

Públicamente, Santoro anticipó, tras conversar con el senador del FdT Mariano Recalde, uno de los integrantes de la mesa chica de la alianza, que va a encarar una convocatoria para evaluar los 15 años de la gestión amarilla en la Ciudad, con jornadas en las cuales se debatirán diferentes temáticas y con la idea de armar “una propuesta popular” para tomar el principal sillón de Uspallata 3160.

 

Para la oposición porteña, es momento de reafirmar la unidad, dejar las tensiones de lado y colocar el foco en el trabajo coordinado con las bases y la militancia. No solo eso: como quedó plasmado en una reunión de referentes que se realizó la semana pasada, los principales dirigentes de la fuerza remarcan que es vital explicar de la forma más clara posible el contexto de guerra y pandemia que enfrentó el Poder Ejecutivo, con un énfasis en el combate contra la inflación, siempre y cuando se vean resultados.

 

“Hay que trabajar unidos, con apoyo mutuo, haya tironeos o no, sino jamás seremos alternativa”, describió uno de los legisladores que componen el espacio y que está al tanto de las conversaciones frecuentes que circulan en torno a la actualidad del FdT. Las diferencias con la gestión Larreta serán resaltadas en cada paso. Por eso, rápidamente Santoro salió a cruzar la búsqueda de candidatos “outsiders” que lanzó el alcalde este miércoles: "¿Casting de candidatos? ¿El reality de la política? Esto ya se le ocurrió a Jorge Rial en el 2002. Se llamaba ´El candidato de la gente´, iba por América TV y lo ganó María José Lubertino", escribió Santoro en su cuenta de Twitter.
 

 

Temas
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar