09|8|2022

Pullaro cruzó a Perotti por la escasez de gasoil: "Tenemos un gobernador débil"

23 de junio de 2022

23 de junio de 2022

El diputado de UCR Evolución volvió a apuntar contra el gobernador. Esta vez criticó “su tibieza” en la pelea por el aumento en el corte del biodiesel.

El diputado provincial Maximiliano Pullaro se refirió a los cortes en las rutas por la escasez de gasoil y criticó nuevamente “la falta de decisión” del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en la discusión por el aumento del corte del biodiesel. “Caos de camiones en las rutas, falta de gasoil, ciudades amenazadas por la inseguridad y por la falta de colectivos. Parece una película apocalíptica, pero es el gobierno de Perotti y su tibieza para reclamar lo que le corresponde a los santafesinos”, disparó el legislador. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Para el jefe del bloque UCR Evolución, la manifestación es el corolario de una serie de eventos que comenzó con la votación de la baja en el corte de biodiesel, en julio del año pasado. “Lo que no permite paliar el déficit al que hoy nos enfrentamos y que puede causar desabastecimiento, pérdida de cosecha y obviamente una profundización en la crisis inflacionaria en la que estamos metidos”, señaló Pullaro y argumentó que “significó sacarle producción a empresas santafesinas y aumentar el rendimiento de las provincias petroleras”.

 

En ese sentido, agregó: “Paradójicamente, los legisladores del Frente de Todos que representan a Santa Fe votaron a favor de esa reducción en contra de la industria de su propia provincia”.

 

“Hace unos días anunciaban como una victoria la suba del corte a 7,5% cuando ellos mismos la bajaron a 5% y saben muy bien que se puede elevar hasta el 15% o 20% sin problemas. Esto generaría mayor ingreso de divisas a la provincia, pero prefieren obedecer a su jefa política antes que defender a los santafesinos. Así es el kirchnerismo”, acusó Pullaro.