23|6|2022

Clara García: “El Gobierno debió prever la escasez de gasoil”

23 de junio de 2022

23 de junio de 2022

La diputada socialista y el concejal santafesino Paco Garibaldi se reunieron con referentes del transporte. Preocupación y reclamos al oficialismo

En el marco de la crisis que está atravesando el transporte a causa de la escasez de gasoil, la diputada provincial Clara García y el concejal santafesino Paco Garibaldi se reunieron con representantes de la Asociación de Autotransporte de Cargas de Santa Fe (AUCCAR). “El gobierno nacional debió prever esta situación que era lógica por el contexto internacional y actuar en consecuencia elevando el corte de biodiesel, como lo venimos reclamando desde que se sancionó la ley vigente, que perjudicó notablemente a la producción de biocombustibles santafesinos”, reclamó la legisladora.

 

En la reunión de trabajo compartieron el estado crítico de la situación, que está ocasionando graves problemas en el transporte, y expresaron su preocupación ante el riesgo de que la situación siga escalando. “Compartimos la preocupación de los transportistas por el faltante de gasoil, que genera desabastecimiento, mayores costos e incertidumbre en un servicio tan esencial”, afirmó García.

 

En la misma sintonía, Garibaldi sostuvo que se trata de “una crisis sin antecedentes recientes al menos en las últimas décadas del país, donde el gobierno no tuvo capacidad de reacción para evitar esta situación en la que estamos hoy”. “Decisiones que se tomaron tarde como el aumento del corte de biocombustibles, que es positiva, porque eso ayuda a defender la producción santafesina, a que los dólares se queden en el país, a generar empleo y desarrollo local, pero que además es solo por dos meses, entonces entendemos que es solo un parche”, argumentó. 

 

Finalmente, ambas figuras del socialismo coincidieron en la preocupación por las consecuencias que puede generar el desabastecimiento del combustible en otros sectores como el alimenticio, “provocando más presión sobre los precios afectados de por sí por el proceso inflacionario que atraviesa la Argentina desde hace tiempo”, y advirtieron que “puede traer problemas más graves en la producción si este problema sigue escalando”. “Esto deja en evidencia la importancia de tener gobiernos con proyectos serios y sin improvisaciones y ponderando escuchar a los actores intervinientes para tomar una decisión”, concluyeron. 

 

Del encuentro desarrollado en la sede de AUCCAR en la ciudad de Santa Fe participaron Mario Ramello, coordinador de la Cámara de Transporte de Cargas de Santa Fe, el representante legal de AAUCAR y miembros de la Comisión Directiva.