07|8|2022

El lanzallamas Larroque destrozó al Evita

25 de junio de 2022

25 de junio de 2022

Con nombre y apellido, los acusó de “operar” para poner tensión entre Alberto y CFK. Relación promiscua con Macri y pobres como “rehenes”.

El lanzallamas designado, secretario General de La Cámpora, y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, disparó si reparos contra el Movimiento Evita, luego de que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pidiera terminar con la tercerización de los planes, y los referentes de esa organización salieran a cuestionarla en duros términos. Sin anestesia, acusó a Fernando Navarro y Emilio Pérsico de “operar permanentemente” y de querer “romper el Frente de Todos”, les dedicó que quieren disputar poder con “los humildes como rehenes”, y los apuntó por su “vínculo promiscuo” con el gobierno de Mauricio Macri.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Lejos de bajar las tensiones, Larroque echó más leña al fuego que quema la coalición oficialista. En declaraciones a AM750, denunció“Lamentablemente Emilio Pérsico es la persona que más influyó para poner a Alberto en tensión con Cristina. Lo tengo que decir con toda claridad y no eximo de responsabilidad al Presidente en este error garrafal que cometió respecto a cuál debe ser la orientación política del Frente de Todos (FdT) y del Gobierno. Él estuvo operando y confundiéndolo, y se lo dije al Presidente”..

 

“A mí me hubiera gustado que Pérsico, el 'Chino' Navarro y compañía, se hubieran hecho cargo de todo el resto del discurso, pero ellos juegan a las escondidas, como trataron de ponerlo a (Daniel) Scioli en tensión con Cristina, como hicieron con (Florencio) Randazzo y como lo siguen haciendo ahora. Inclusive creo que hay un tema psicológico del propio Pérsico que tiene que ver con menospreciar la figura de Cristina en función de lo que él entiende como referentes de la generación de los 70″.

 

Respeto del debate por el manejo de los planes sociales, Larroque denunció que el Evita quiere “disputar poder” dentro del Gobierno "con los humildes como rehenes", y marcó que el principal problema es que en la actualidad la elección de quienes acceden al derecho de los programas sociales no está en manos del Estado sino en manos de las organizaciones que "se manejan con discrecionalidad".

 

“Algunos piensan que al tener más planes sociales tienen más poder. Hay denuncias de que se le saca un porcentaje de los planes a los beneficiarios. Eso es condenable”, expresó Larroque. Y siguió estimulando las llamas: "Me causa gracia que Pérsico y el 'Chino' Navarro digan que Cristina es liberal cuando ellos tuvieron un vínculo promiscuo con el gobierno de Macri y cogobernaron con (la entonces ministra de Desarrollo Social) Carolina Stanley. Hoy vemos una continuidad de las políticas de Stanley porque este esquema de planes no tienen nada que ver con el espíritu histórico del peronismo”.

 

Pero las críticas no quedaron sólo en Pérsico y Navarro. Larroque volvió a apuntar contra el ministro de Economía, Martín Guzmán: lo acusó de “pactar un ajuste” con las organizaciones sociales y que esto se vio, sobre todo, con la “desaparición mágica” del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una “política interesante y exitosa”, para pasar a los planes de Potenciar Trabajo, que tienen una “implementación cuestionable”.

 

“Las políticas de Guzmán explican, en términos económicos, la derrota electoral. Nos dijo que en 2021 íbamos a tener 30 puntos de inflación y ya vimos cómo terminamos”, expresó.

 

Pese a la lluvia de acusaciones, al ser consultado por el vínculo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el ministro de Axel Kicillof dijo que “todo es solucionable” y que considera que en las últimas semanas “hubo gestualidades e intentos”; aunque, añadió, “no alcanza”. “Hay que seguir trabajando, porque no es un problema personal entre ambos, sino de la República Argentina y hay que poderlo resolver”, cerró.