14|8|2022

Internaron a Milagro Sala por una trombosis

27 de junio de 2022

27 de junio de 2022

La dirigente, que cumple prisión domiciliaria, está en observación en la terapia intermedia. Evalúan si es necesario intervenirla. 

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue internada este lunes en un sanatorio de San Salvador de Jujuy a raíz de una trombosis y, con el correr de las horas, será monitoreada para definir si es necesario operarla. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Al cierre de esta nota, la dirigente permanecía en observación en la terapia intermedia del Sanatorio Los Lapachos de la capital jujeña, confirmaron a Letra P fuentes de su entorno, por una trombosis venosa profunda. Después de dos días de presentar malestares, debieron aplicarle un anticoagulante. 

 

La dirigente social jujeña cumple prisión domiciliaria, luego de que el pasado febrero el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, firmara un dictamen en el que se expresó a favor de dejar firme la condena a 13 años de prisión que pesa sobre ella, acusada de encabezar una asociación ilícita, además de los delitos de fraude y extorsión. 

 

Hace casi una semana, se realizó una movilización al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bajo la consigna "Basta de revancha contra Milagro Sala". El ministro Martín Soria, que recibió a las organizaciones que encabezaron la marcha, reforzó el pedido que "se reitere el llamamiento a los poderes públicos provinciales para que obren en un todo de acuerdo con lo establecido en las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pues su incumplimiento implicaría la responsabilidad internacional del Estado federal", se informó en un comunicado oficial.