CÍRCULO ROJO

Schiaretti volvió a endulzar el oído empresario contra los “malos impuestos”

Ante la CAME, reivindicó el "Modelo de Gestión Córdoba". Le pegó a la "Argentina unitaria". Progreso y justicia social basados en la previsibilidad, su prédica.

CÓRDOBA (Corresponsalía) El gobernador, Juan Schiaretti, continúa promocionando las virtudes de su Modelo de Gestión Córdoba, con el que busca incidir en la agenda política nacional a partir de acciones concretas que ponen de ejemplo su trabajo al frente de la administración provincial. Este miércoles, ante más de 300 representantes del empresariado pyme que se dieron cita en el Encuentro Federal de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que sesionó en la Ciudad de Córdoba, el mandatario destacó que el Estado cordobés invirtió más de 7 mil millones de dólares en los últimos seis años para el desarrollo de obra pública con el  objeto de mejorar la infraestructura para el desarrollo local.

 

Entre los destacados, el mandatario mencionó el tendido de la red de gasoductos troncales que permitió “que el gas natural llegue al 98% de la población” y puso en valor la apuesta por llevar la conectividad “llegando a cada puerta de los pueblos para que luego las cooperativas o empresas privadas se encarguen de brindarle el servicio a la gente”.

 

En esa línea discursiva, Schiaretti volvió a chicanear al gobierno nacional y repitió que su gestión “prefiere subsidiar el empleo y no el desempleo”, razón por la cual la provincia lleva adelante planes que empujan el trabajo para “hombres adultos, jóvenes, mujeres en situación de vulnerabilidad y para mujeres mayores“. “Con las leyes de promoción industrial y con los programas que hacemos con las diferentes cámaras, tenemos 45 mil cordobeses beneficiados con esos planes de empleo”, detalló el mandatario que reveló que “esos programas se cofinancian con más de 4.200 pymes comerciales e industriales de Córdoba”.

 

Sin sumarse a la línea antiimpuestos que instalan en la Argentina sectores identificados con referentes como Javier Milei, José Luis Espert o algunos de los espacios más radicalizados de Juntos por el Cambio (JxC), el cordobés prefirió hablar de “malos impuestos” y descargó su crítica puntual sobre los ingresos brutos.  “No es justo que el Estado se quede con eso, reteniéndole esos recursos al sector privado, sobre todo cuando tenemos una inflación galopante”, afirmó.

 

En un claro guiño con la entidad anfitriona, el gobernador anunció que la provincia aportará 70 millones de pesos para impulsar 10 centros comerciales a cielo abierto, aplicando el modelo impulsado por la CAME, para el cual suscribió un acuerdo con la Federación Comercial de la Provincia (Fedecom).

 

“Aquí los empresarios saben que no habrá un viraje brusco por parte del Estado provincial, sino que vamos junto con ellos rumbo al progreso, con justicia social”, dijo Schiaretti, que volvió a destacar los beneficios del proyecto cordobesista en materia de previsibilidad y, como es costumbre, volvió a cuestionar el modelo que él define recurrentemente como una “Argentina unitaria en los hechos, que se maneja con el pensamiento y la mirada desde Buenos Aires y no desde el interior profundo de la patria”.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar