LA VUELTA DEL EQUILIBRISTA

Kirchnerista de Perón: Kicillof y un doble homenaje, con Alberto y con Cristina

El gobernador estará en el acto que este viernes encabezará el Presidente y mañana, en Ensenada junto a CFK. Trinchera definida y gesto institucional.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Cual hijo de padres divorciados, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se repartirá entre los dos actos que entre viernes y sábado encabezarán el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner para homenajear a Juan Domingo Perón al cumplirse 48 años de su muerte. La presencia del mandatario bonaerense al acto que se realizará en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), en calle Azopardo, fue confirmada este mismo viernes, a horas del encuentro pautado para las 17.30.

 

Como contó este medio, el doble homenaje que tendrá Perón es una muestra más de la guerra que libra el Frente de Todos, que encabezan las dos principales figuras de la coalición de gobierno y mantiene expectante y en silencio a gran parte de las tropas ubicadas en cada trinchera, quienes aguardan los discursos de los Fernández. Con la doble presencia, Kicillof retoma el equilibrio obligado en medio de una disputa en la que, de todos modos, ha dejado bien en claro de qué lado está.

 

El Presidente estará acompañado por gremialistas, dirigentes del Movimiento Evita y un puñado de gobernadores. Horas antes del encuentro estaban confirmados apenas media docena de mandatarios provinciales. Además de Kicillof, estarán Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). El acto estuvo al borde de la suspensión. Para revivirlo tuvieron que intervenir el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el canciller Santiago Cafiero.

 

El sábado será el turno de la vicepresidenta. Su homenaje a El General será en Ensenada, donde cerrará el acto luego de la palabra del intendente local, Mario Secco, y del diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

 

Se cursaron dos mil doscientas invitaciones a intendentes e intendentas, representantes legislativos y miembros del gabinete nacional y provincial. Afuera se instalará una pantalla gigante para que sigan el discurso quienes no tengan invitación. Hasta allí se espera que se dirija CFK una vez finalizado el acto oficial, para hablarle a la militancia.

 

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. 

También te puede interesar