Elecciones 2022

Rucci y Pereyra descartaron un acuerdo con Figueroa para la interna del MPN

Los jefes petroleros le bajaron el precio a la teoría de "una trenza" electoral para pujar contra Koopmann. El diputado se baja de la pelea partidaria.

NEUQUÉN (Corresponsalía Patagonia) La agrupación Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que responde al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, hoy bajo la conducción de Marcelo Rucci, el sucesor del histórico Guillermo Pereyra, negó el avance de un acuerdo con el sector Violeta del diputado nacional Rolando Figueroa, camino al cierre de listas para definir candidaturas en el oficialismo para competir en 2023. A la par de que el exvicegobernador anunciara que no piensa participar el próximo 21 de agosto en la instancia que determinará las nuevas autoridades partidarias, los petroleros desestimaron cualquier entendimiento, desmintieron la supuesta fórmula en gestación que involucraba a la hija del jefe sindical y ratificaron el llamado a la unidad partidaria en una gira por el norte de la provincia.

 

Ante versiones de un pacto que incluiría a la actual presidenta del Concejo Deliberante de Rincón de Los Sauces e hija del cacique petrolero, Daniela Rucci, como compañera de fórmula de Figueroa, el espacio emitió un duro comunicado que dio por tierra esa teoría. El cortocircuito se da a poco más de un mes de que se celebren los comicios para renovar 52 convencionales provinciales y sus suplentes, 20 integrantes de la Junta de Gobierno que hoy encabeza el gobernador Omar Gutiérrez y 18 integrantes por cada una de las 22 seccionales del partido patagónico.

 

“Desde la Agrupación Azul y Blanca desmentimos de manera tajante y sin medias tintas la existencia de un acuerdo con la lista Violeta que encabeza Rolando Figueroa. Desde nuestro espacio hemos elevado a la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino una propuesta de unidad sin descartar debate interno, que es lo que nos enriquece”, se inicia la carta que circuló este miércoles.

 

La Agrupación Azul y Blanca emitió un duro texto para desmentir una alianza con Figueroa

La misiva destaca que el sector de Pereyra y Rucci “propone intercambiar ideas y abrir el partido a todos sus afiliados para fomentar la participación y así trabajar en proyectos antes que en personalismos”, y continúa: “Queremos pensar el futuro y no quedarnos en las candidaturas de los dirigentes. Es en ese sentido que mal podemos estar cerrando acuerdos entre colores con el solo fin de enfrentar al compañero Marcos Koopmann”.

 

“Las versiones periodísticas dan cuenta de reuniones, como las que tenemos con todos los dirigentes de nuestro partido, entre ellos el gobernador Gutiérrez, el vicegobernador Koopmann, el diputado nacional Figueroa o autoridades partidarias. Lo falaz es asegurar que hay acuerdos ya cerrados cuando eso no existe. Reiteramos: nuestro horizonte está más lejos que una trenza sensacionalista y trasnochada”.

 

Pereyra y Rucci, de gira por el norte neuquino

Las afirmaciones de la carta se replicaron en la gira de Pereyra y Rucci por el norte provincial. "Neuquén no es ajena a la tremenda crisis que vivimos, una desocupación que supera el 40%. Tenemos que buscar entendimientos, no podemos hacer una guerra como los políticos que están en la televisión, hablando mal uno del otro", dijo el mentor del espacio, tras presentarse por Buta Ranquil y Chos Malal.

 

"Nuestro espacio no viene a buscar un voto para nosotros, venimos a decir que todos y todas pueden ser parte del proyecto de participar. Queremos que se construyan escuelas y se genere trabajo más allá de Vaca Muerta", completó Rucci.

 

Juan Peláez y Pablo Cervi, figuras estelares de la UCR en Neuquén y de diversa relación con Rolando Figueroa.
cuestionan a claudio vidal por no respetar la independencia de las instituciones en santa cruz

También te puede interesar