ECONOMÍA

El Concejo rosarino avanza en un plan para reactivar las galerías comerciales

La iniciativa del oficialista Fabrizio Fiatti busca que el municipio sea un nexo entre quienes emprenden y quienes tienen locales vacíos.

El oficialismo del intendente rosarino Pablo Javkin busca avanzar en el Concejo Municipal con un proyecto para reactivar las galerías comerciales. La iniciativa es del edil Fabrizio Fiatti, quien recibió este jueves a comerciantes, titulares de locales y galerías comerciales y emprendededores y emprendedoras de la ciudad. "Siempre sostuvimos que la forma de lograr las mejores normas es con la participación activa de los actores involucrados, así que en este caso las miradas de cada sector son enriquecedoras para el debate", sostuvo el concejal.

 

Según explicó, el plan de reactivación de galerías busca conectar a todas y todos los actores y brindar facilidades para "no sólo ocupar activamente los locales de las galerías, sino además darles una nueva impronta vinculada al emprendedurismo y la innovación". "Lo pensamos en conjunto con las iniciativas que viene realizando el municipio para reactivar toda el área central, que van desde nuevos indicadores urbanísticos hasta acciones culturales, y ofrecemos nuevas respuestas a un sector que si bien estuvo muy golpeado, se encuentra en un proceso de recuperación y creemos importante acompañar", argumentó el concejal de CREO. 

 

Del encuentro también participó el concejal Ciro Seisas (CREO), la subsecretaria de Producción de la Municipalidad Eugenia Giovannoni y la arquitecta y urbanista Gigi Levit. Sobre la factibilidad del proyecto, Fiatti indicó: "Estamos planteando la posibilidad de que una persona que tiene un local vacío se lo pueda ceder por un tiempo limitado de forma gratuita a alguien que tiene un emprendimiento, que el municipio ayude a escalar, para que finalmente logren sostener en el tiempo ese vínculo y se convierta en un contrato de locación". 

 

"En cuanto al recorrido legislativo, el proyecto está actualmente en discusión en la comisión de Gobierno, ya tuvo el visto bueno de la comisión de Producción y finalmente será tratado en Presupuesto. Esperamos reunir en cada una de ellas los consensos necesarios para su aprobación", concluyó Fiatti.

 

Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.

También te puede interesar