FASE B

La Sociedad Rural le volvió a responder a Fernández: “Está mal asesorado”

En el aniversario de Evita, se libró otro round de la pelea con el campo por la liquidación de la soja. "No se puede vivir con amenazas", reprochó Nicolás Pino.

En la previa del acto central del campo el sábado, con una pelea por los dólares fondo, la nueva pelea entre el Gobierno y las organizaciones más duras del campo se sumó este martes un nuevo round. El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, consideró que Alberto Fernández “está mal asesorado”, luego de que el Presidente los acusara de no liquidar la cosecha de soja por especular “con una devaluación”.

 

"Es una pena. No se puede vivir con amenazas. Está mal asesorado”. disparó el dirigente rural, antes de agregar: “No puede tratar de especulador al sector que más produce, al sector que más invierte y el que más aporta a la Argentina a nivel de dólares que el país necesita. Siete, ocho dólares de diez que ingresan al país son producidos por este sector de la agroproducción". Es la segunda respuesta de Pino a las críticas de Fernández en menos de una semana

 

En declaraciones a Radio Continental, el dirigente agropecuario aseguró que los comentarios del jefe de Estado, en el marco de la conmemoración por los 70 años de la muerte de Eva Perón, fueron “un poquito irritantes” y que estuvieron “un poco fuera de lugar”. "No puede ser que el Ejecutivo esté enfrentándose con este sector. Los gobiernos de los últimos 22 años tendrían que haber explicado qué hicieron con los cientos de miles de millones de dólares que recaudaron en derechos de exportación", profundizó.

 

Este martes, en la reinauguración del hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, Alberto Fernández volvió a acusar a algunos sectores del campo porque, acusó, “siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender”. A raíz de la crisis económica, el Gobierno ansía que el campo liquide la cosecha de soja, lo que podría representar, estimó el propio jefe de Estado, cerca de 20 mil millones de dólares.

 

"En tiempos muy difíciles, luchamos contra los que creen que la distribución no debe hacerse de modo igualitario, los que siguen promoviendo el individualismo, la meritocracia. Contra ellos luchó Eva, son los hoy que especulan con los precios, los que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban, los que promueven inflación haciéndole sentir a la gente que se va a devaluar", remarcó el mandatario.

 

A pesar de las disputas públicas, Pino anticipó que la Sociedad Rural ya le envío la invitación a Fernández y al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para participar de la inauguración formal de la Exposición Rural; pero remarcó que, hasta el momento, no confirmaron asistencia. Ese mismo sábado también se esperan manifestaciones de algunos sectores vinculados al kirchnerismo en la puerta del predio de La Rural en Palermo, donde se lleva a cabo la exposición, como forma de protesta para demandar la liquidación de la soja y para rechazar lo que consideran como un intento de desestabilizar al Presidente

 

En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 
El Conicet, blanco de la motosierra libertaria.

También te puede interesar