28|9|2022

La mesa de los lunes de Santilli

27 de julio de 2022

27 de julio de 2022

Cada 15 días, el diputado PRO reúne en barrio norte a dirigentes sin tierra. Elenco estable y visitas rotativas. Doble objetivo: contener y persuadir indecisos.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El diputado nacional de Propuesta Republicana (PRO) Diego Santilli y un grupo de dirigentes que no gobiernan sus distritos -todos ellos varones- delinean desde hace semanas una estrategia electoral de beneficios mutuos de cara a 2023. Con ella, el candidato a gobernador de Buenos Aires de Horacio Rodríguez Larreta busca contener a propios y hacerlos parte de su armado, al tiempo que intenta persuadir a la dirigencia local indecisa a que se sume a su campaña. La actividad se realiza lunes por medio en las modernas oficinas que El Colo tiene en barrio norte, casi entre las líneas del tren que parte de Retiro y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Hasta el lugar llegan de manera regular Martiniano Molina (Quilmes), Pablo Alaniz (Florencio Varela) y Guillermo Viñuales (Lomas de Zamora), en representación de la Tercera sección electoral, y Lucas Delfino (Hurlingham) y Segundo Cernadas (Tigre), por la Primera, además de Agustín Forchieri, mano derecha y principal armador bonaerense del precandidato.

 

Los dirigentes locales se llevan de allí una agenda cruzada con Santilli que los ayuda a organizar recorridas de campaña en sus distritos y un resumen de los temas en los que vienen trabajando sus equipos técnicos, entre los que sobresalen la inseguridad, la producción y el trabajo. Como contó Letra P, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, comanda un equipo de profesionales que preparan la plataforma de gestión para un eventual gobierno santillista. El ministro porteño Fernán Quirós está encargado de los temas de salud; el concejal de Berazategui y secretario de Hacienda de Tres de Febrero, Julián Amendolaggine, de los de economía, y el jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez, los vinculados a la producción. 

 

A la última reunión de la mesa de los lunes asistieron Alaniz y Cernadas, como parte del grupo de incondicionales de la propuesta bonaerense de Larreta; además de Gastón Di Castelnuevo (Ituzaingó), quien por los resultados que obtuvo en su distrito cosecha opiniones positivas tanto de Santilli como de Cristian Ritondo, la carta de María Eugenia Vidal para disputar el sillón de Axel Kicillof; Santiago Mac Goey (Cañuelas) y Pablo Swar (Berisso), referentes que también fichan en el team Vidal. No estuvieron Molina, de viaje por el sur del país, y la diputada Noelia Ruiz, quien, si bien responde de manera orgánica a la exgobernadora, aún no definió a su candidato a gobernador. “Va a estar con el candidato que decida el PRO”, repite el entorno de la legisladora. 

 

Además de Santilli, en el PRO se perfilan otros tres candidatos: Ritondo; Néstor Grindetti, intendente de Lanús que busca posicionarse como el postulante de Mauricio Macri; y el jefe comunal de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien responde a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich. En torno a ellos, sobre todo a los tres primeros, orbitan los intendentes y principales dirigentes del partido amarillo.