30|9|2022

Sáenz y Arcioni, clamor de los massistas de la primera hora

28 de julio de 2022

28 de julio de 2022

Los gobernadores de Salta y Chubut bancaron la incorporación del tigrense al Gabinete de Fernández. Un pasado común de norte a sur. 

Los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, y de Chubut, Mariano Arcioni, se plegaron este miércoles al operativo clamor que la dirigencia oficialista viene desplegando en las últimas horas en favor de la incorporación del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al Gobierno. Aunque no lo manifestaron explícitamente en sus mensajes en las redes sociales, los mandatarios tienen una trayectoria política ligada estrechamente con el titular de la Cámara de Diputados. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Argentina atraviesa un momento complejo, que requiere que un dirigente con la capacidad de gestión de @SergioMassa, acompañe al Presidente y a su equipo para sacar el país adelante. Desde #Chubut contará con nuestro apoyo para trabajar por el desarrollo de la patria, ya que siempre ha demostrado su compromiso con nuestra provincia", posteó Arcioni en el mediodía de este miércoles.

 

El gobernador chubutense fue el alfil massista que secundó a Mario Das Neves en la fórmula que ganó las elecciones provinciales en 2015. Con la muerte del tres veces mandatario patagónico en 2017, Arcioni asumió la primera magistratura provincial y consiguió la reelección en junio de 2019 con el apoyo de Massa.

 

Forma parte de la mitología del Frente de Todos la comunicación en directo por televisión entre el tigrense, que celebraba en el sur junto a Arcioni tras la confirmación de la victoria electoral, y el entonces candidato a presidente Alberto Fernández, en la que concertaban "un café" que sellaría luego el pase de Massa a la coalición panperonista. 

 

Por su parte, el salteño Sáenz fue compañero de fórmula de la aventura presidencial de Massa en 2015. Recientemente electo intendente de la capital de Salta, Sáenz dio el salto a la vidriera nacional de la mano del tigrense. "No hay salvadores, pero sí dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad. Sin dudas @SergioMassa es uno de ellos", escribió el gobernador norteño este miércoles en su cuenta de Twitter

 

"Sí así lo definen, la incorporación de @SergioMassa  al Gabinete nacional aportaría la energía, el dinamismo y el consenso que el país necesita. Son momentos difíciles, donde la dirigencia política en su conjunto debe dejar de lado las especulaciones, los odios, los rencores y con grandeza y humildad trabajar más unidos que nunca por los argentinos", completó Sáenz.