FASE M

Albertismo en fuga: renunció Beliz

El secretario de Asuntos Estratégicos dejó su cargo. Era uno de los hombres de confianza del Presidente. El factor Massa lo eyectó. El tropiezo en el BID.

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, presentó su renuncia este jueves y se transformó, de esta manera, en la primera figura del Frente de Todos (FdT) en abandonar la Casa Rosada en medio de la nueva crisis interna que sufre el presidente Alberto Fernández.

 

Béliz era uno de los hombres de mayor confianza del Presidente y uno de los encargados de las relaciones y los vínculos con los organismos de crédito, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una de las órbitas del armado nacional que demanda el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para desembarcar en el gabinete. 

 

En 2020, Alberto Fernández no logró nombrarlo al frente del BID, un organismo de crédito multilateral regional que históricamente fue dirigido por figuras latinoamericanas, pero que, por primera vez en la historia, en aquel entonces nombró al estadounidense Mauricio Claver-Carone, un halcón de línea dura de la Casa Blanca impulsado por el expresidente Donald Trump.

 

Durante su gestión, Béliz estuvo a cargo del Consejo Económico y Social, un organismo transversal a las distintas ramas del Estado que contó con la participación de distintas figuras empresariales y privadas y buscó combatir, sin demasiado éxito a pesar de las reuniones que llevó a cabo por distintas ciudades, la pobreza y la indigencia en el país. Fue la tarea pública que llevó a cabo con un perfil bajísimo desde una secretaría creada precisamente bajo la administración Fernández.

 

NOTA EN DESARROLLO

 

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. 
valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas

También te puede interesar