30|9|2022

Albertismo diplomático: Cafiero celebró a Massa porque “fortalece al Gobierno”

28 de julio de 2022

28 de julio de 2022

El canciller fue el primer ministro en darle la bienvenida al tigrense. "El país necesita de la responsabilidad y el compromiso de todos", aseguró.

El canciller Santiago Cafiero -el hombre más cercano al presidente Alberto Fernández- fue la primera figura nacional en darle la bienvenida a Sergio Massa, quien desembarcará en el gabinete a cargo de las carteras de Economía, Producción y Agricultura. “Fortalece al Gobierno”, aseguró el jefe del Palacio San Martín a través de las redes sociales. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“La incorporación de Massa al gabinete del presidente Alberto Fernández fortalece al gobierno y al vínculo que une al Frente de Todos con las preocupaciones de los argentinos y las argentinas”, manifestó y agregó: “El país necesita de la responsabilidad y el compromiso de todos”.

 

Al cierre de esta nota, Cafiero era la única figura del gabinete en manifestarse ante la llegada de Massa al Poder Ejecutivo.

 

Este jueves, la Casa Rosada instrumentó, empujada por la presión ejercida por Massa y la vicepresidenta Cristina Kirchner, una profunda reestructuración interna que busca relanzar la gestión del Presidente en plena crisis económica y de cara a las elecciones de 2023.

 

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, presentó su renuncia y será reemplazado por Mercedes Marcó del Pont, quien hasta el momento estuvo a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y quien será reemplazada, a su vez, por su número dos, el contador público oriundo de La Plata Carlos Castagneto. Además, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, volverá a ser embajador en Brasil; la encargada de Economía, Silvina Batakis, será presidenta del Banco Nación y el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca, Julián Domínguez, dejará su cargo