EDUCACIÓN

Pullaro: “No vamos a aceptar la cultura del menor esfuerzo”

El diputado de JxC se sumó a las críticas a la eliminación de la repitencia en Santa Fe. “Voy a hacer todo lo posible para frenarla”, anticipó.

El diputado provincial Maximiliano Pullaro repudió la iniciativa del gobierno santafesino de eliminar desde el año que viene la repitencia en el nivel secundario. “No vamos a resignarnos ni aceptar la cultura del menor esfuerzo, donde parece que se impone la idea del regalo de materias, generando un mensaje confuso a los jóvenes”, cuestionó el legislador de JxC.

 

En ese sentido, apuntó: “El gobierno parece haber renunciado a una enseñanza de calidad pero somos muchos los que no estamos dispuestos a aceptarlo porque creemos que el camino es la evaluación”. 

 

El referente radical señaló que los resultados de las pruebas Aprender, un dispositivo que se realiza sistemáticamente en todo el país para evaluar los aprendizajes, “confirman que el desempeño de los estudiantes cayó en todos los niveles socioeconómicos, con mayor énfasis en los sectores más bajos”.

 

Destacó también que “entre 2018 y 2021 en lengua y matemáticas la disminución fue de un 52 y un 26%, respectivamente”. “Omar Perotti y el kirchnerismo reducen la educación a la idea de la contención social, sin poner énfasis en la inclusión que implica el conocimiento y la escuela como ámbito de aprendizaje”, disparó. 

 

Por último, Pullaro remarcó que “la no repitencia parece ser una maniobra desesperada y demagógica destinada a esconder lo que las pruebas vienen demostrando, el fracaso de la gestión”. “Voy a hacer todo lo posible para frenar esta iniciativa y, es más, si soy gobernador y está vigente, lo primero que hago es derogarla”, concluyó.

 

Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.

También te puede interesar