28|9|2022

La primavera de Massa: se dispararon los bonos y el dólar blue perforó los $300

29 de julio de 2022

29 de julio de 2022

El mercado financiero internacional le dio la bienvenida al superministro con subas de hasta el 8% en las operaciones. El mercado paraleló cerró a $296.

En la primera jornada tras su designación como ministro de Economía, Producción y Agricultura, los mercados le dieron la bienvenida a Sergio Massa con una suba inicial para los bonos argentinos, que ganaron, en algunos casos, hasta 8% en las acciones internacionales de Wall Street. En tanto, el dólar tuvo un descenso de $18 respecto al cierre del jueves y se vendió a $296 en el mercado informal para marcar su primer descenso de la línea de $300 desde el 18 de julio.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Esta caída fue la más fuerte del mes, luego de un pronunciado ascenso generado por la abrupta salida del ministro de Economía Martín Guzmán. Hasta este viernes, la divisa norteamericana en el mercado paralelo ganó 58 pesos, lo que representó el 24,4% del total.

 

Con los valores de este viernes, siguió la tendencia alcista de los bonos y se recuperaron "sustancialmente" las pérdidas acumuladas desde la renuncia de Guzmán al Ministerio de Economía, ocurrida a principios de mes. 

 

En cuanto a la moneda norteamericana, la cotización oficial que regula el Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró en $131,27 para la venta, mientras que el dólar MEP cayó hasta los $283 y el contado con liquidación cotizó a $294.