15|8|2022

La CGT motoriza una reunión con Batakis: los temas de la agenda

04 de julio de 2022

04 de julio de 2022

Dirigentes de la central obrera se reunirán a las 16 para analizar el escenario económico tras los cambios en el gabinete. Pedidos por la continuidad de Moroni.

La cúpula de la CGT se reunirá este lunes, a las 16, en la sede de UPCN para analizar el escenario económico y político con la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán. Los dirigentes harán un repaso de reclamos que aún no tienen respuesta y se formalizará un pedido de audiencia con la flamante ministra.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La central obrera reaccionó con sorpresa a la renuncia de Guzmán, un funcionario al que le tenía aprecio, de hecho más de un integrante de los denominados gordos calificó su tarea como positiva, y puso en marcha su próximo paso: tomar contacto con la economista para saber qué medidas piensa encarar para domar la inflación, que lima el salario de las bases y complica negociaciones paritarias. El arribo de fondos frescos para dar alivio a la situación económica de las obras sociales también está en el radar del colectivo gremial.

 

Por el momento, y como anunció Andrés Rodríguez, un sector de la CGT descarta una movilización contra los formadores de precios y pide que del Frente de Todos dirima sus diferencias en las primarias. Además, prende una vela por la continuidad de Claudio Moroni, ministro de Trabajo. El dirigente, alineado con Alberto Fernández, es el que mejor vínculo posee con la central y quien, a los ojos de los gremialistas, motorizó medidas necesarias, como la reapertura de paritarias, para que los salarios peleen contra la suba de precios.