16|8|2022

Prudencia radical: Morales pide “cautela” y Valdés elogió a Batakis

04 de julio de 2022

04 de julio de 2022

Las figuras radicales esperan las nuevas definiciones, pero anticipan mesura para no profundizar la crisis. “Puede andar muy bien”, consideró el correntino.

Luego de que el Gobierno confirmara a Silvina Batakis para reemplazar a Martín Guzmán en el Ministerio de Economía, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió “cautela” para no generar “más incertidumbre”, mientras que su par de Corrientes, Gustavo Valdés, destacó el “carácter” y el “conocimiento” de la nueva funcionaria.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

En diálogo con TN, el jujeño le demandó a la oposición la “máxima cautela para no agregar más incertidumbre a una economía muy complicada” y al oficialismo le exigió terminar con “la pelea de poder absurda” y la “máxima responsabilidad y seriedad”. Según el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), el problema “es la política” y “la pelea de poder irreductible que tienen la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y el Presidente (Alberto Fernández)”.

 

Su par de Corrientes deseó que Batakis “pueda andar mejor que el anterior (Guzmán)”, con quien recordó que no tuvo trato, mientras que con ella tuvo “muchísima relación” a partir del trabajo que desempeñó, desde 2019, como secretaria de Provincias del ministerio del Interior. “Puede andar muy bien en la cartera. Es una persona que tiene carácter y conocimiento”, agregó y consideró que “tiene un rasgo político importante”.

 

“Ojalá que le pueda ir bien, nosotros siempre hacemos una apuesta para que a los gobiernos les vaya bien, porque quiere decir que nos irá bien a todos”, profundizó y deseó que “pueda torcer este rumbo de dificultades” que enfrenta el país.

 

De cara al futuro, Morales dijo que esperará a “ver cuál es la definición que va a tener respecto de la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, mientras que Valdés afirmó que la oposición tendrá una actitud “responsable”. “No estamos empujando al Presidente ni estamos con el plan helicóptero, somos respetuosos de las decisiones. Están gobernando ellos, después tendrán que tener una devolución del pueblo argentino de cómo les fue”, completó.

 

El desembarco de Batakis en el Gobierno, luego de la abrupta renuncia de Martín Guzmán, genera expectativa en el oficialismo ante la posibilidad de lograr encauzar la crisis económica que sufre el país y mesura en la oposición, que promete cautela hasta conocer sus primeras definiciones y acciones.