FASE B

Cena para tres: Fernández, CFK y Massa remiendan el Frente de Todos

Los tres socios mayores de la coalición se reunieron en el búnker blindado de Olivos. Optimismo y operaciones. Rumores de ruptura y celebraciones.

En un capítulo que podría llegar a marcar un avance significativo en la resolución de la interna del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunieron este miércoles en la Quinta de Olivos para debatir el futuro de la coalición y definir nuevos cambios en el Gobierno. 

 

Tal como sucedió el lunes, en la cena que compartieron Fernández y Cristina en Olivos, el encuentro tripartito se celebró bajo estricta reserva. La información fue revelada este jueves por la periodista Rosario Ayerdi y confirmada a este portal por distintas fuentes del FdT, que aseguraron que el encuentro generó un clima de "mucho optimismo" interno.     

 

Los encuentros tienen como telón de fondo la necesidad de reconfigurar el Gobierno en un clima de extrema tensión interna, que incluyó rumores de renuncias y rupturas y que el sábado tuvo su capítulo más álgido con la intempestiva renuncia de Martín Guzmán y su reemplazo, por Silvina Batakis, a propuesta del Presidente y con el aval de la vicepresidenta.

 

El nombramiento de Batakis se terminó de sellar el domingo por la noche, tras una conversación telefónica que mantuvieron el Presidente y la vice, que fue el primer paso para concretar el encuentro del lunes. Afuera de ese esquema de acuerdo había quedado Massa, que estuvo el domingo en Olivos junto al Presidente pero se fue con las manos vacías. En su entorno aseguraron que Fernández le ofreció la Jefatura de Gabinete, pero que Massa pidió el control del Ministerio de Economía, la AFIP y el Banco Central. El Presidente se negó y Massa decidió quedarse en la Cámara de Diputados.

 

Tras esos movimientos, corrió el rumor de que Massa tenía decidido abandonar el FdT y renunciar a la presidencia de la Cámara. Las dos cosas fueron desmentidas a Letra P por fuentes del Frente Renovador. Este jueves, mientras volaban los rumores, Massa recibió a Batakis en su despacho para puntear "la agenda legislativa en materia económica del segundo semestre del año".

 

Aunque en la Casa Rosada negaron que el Presidente tuviera previsto avanzar con más cambios, Massa y Cristina vienen presionando desde hace tiempo por un rediseño integral del Gobierno y del esquema de funcionamiento del FdT.

 

En el massismo afirman que, "si no hay una reestructuración profunda, amplia" y que tenga el consenso de todos los accionistas del espacio que selle un reordenamiento político, "no hay futuro posible" para el oficialismo.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar