11|9|2022

Spoiler alert: Scioli se venga del beso de oso y anticipa a su sucesor

01 de agosto de 2022

01 de agosto de 2022

El exministro de Producción compartió en Twitter que se reunió con De Mendiguren para el traspaso. No esperó al anuncio oficial por parte de Sergio Massa.

A la espera de los anuncios en cuotas de su próximo equipo por parte de Sergio Massa, el saliente ministro de Producción, Daniel Scioli, largó un spoiler en sus redes sociales, al difundir una imagen de la reunión de "traspaso" que mantuvo con José Ignacio De Mendiguren, el hombre que sonaba para reemplazarlo en esa dependencia que ahora quedó bajo la órbita del mega Ministerio de Economía, Producción y Agricultura que encabezará el líder del Frente Renovador. Fue después del beso de oso del viernes pasado en la conferencia de prensa en la que Sergio Massa lo dejó solo apenas un minuto después de presentarlo. Ambos mantienen una tirante relación desde 2013. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Agradezco a @dmvasco por su visita y la reunión que mantuvimos hoy. Trabajamos sobre la agenda de financiamiento que el Ministerio tiene en marcha y la integración comercial con Brasil para potenciar el intercambio productivo", escribió el restituido embajador de Brasil en su cuenta de Twitter y acompañó el texto con una foto en la que se los ve a los dos en la sede ministerial.

 

De Mendiguren, que estaba al frente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), de confirmarse al anticipo de Scioli, volverá así a un rol conocido dentro de una dependencia que ya condujo bajo la presidencia interina de Eduardo Duhalde, aunque en ese entonces funcionaba como un Ministerio. Las versiones sobre su posible nombramiento como Secretario se alimentaron a partir de su participación en la reunión que se desarrolló el viernes en la sede porteña del FR, adonde asistieron varios economistas y funcionarios que integran ese espacio.

 

Si bien la expectativa estaba puesta en el aviso oficial por parte de superministro designado, quien este lunes anunció tres nombres de su equipo, Scioli fue un poco más rápido y comunicó la novedad, como una especie de venganza por el trato de la conferencia del viernes. 

 

Dedicado en el ámbito privado a los rubros textil y calzado, De Mendiguren  integra también la junta directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), entidad que presidió en dos períodos. Además, mantiene un fuerte vínculo con su actual presidente, Daniel Funes de Rioja