11|9|2022

La primavera de Massa: el blue siguió bajando y cerró a $282

01 de agosto de 2022

01 de agosto de 2022

El dólar cotizó a $14 menos que el viernes en el mercado paralelo. Empezó a aparecer el equipo del superministro, pero faltan las medidas.

El dólar retrocedía $14 en el mercado informal con respecto al cierre del viernes y cerró el lunes a $282 en el mercado paralelo. Con este valor, mantuvo la tendencia a la baja que registra desde los últimos días de la semana pasada. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Así, la brecha con el dólar mayorista, regulado por el Banco Central, se achicó a 113,8%. El blue se hundió $18 el viernes y cerró julio a $296. Este lunes, la marcha atrás se profundizó a partir de la expectativa que genera en el mercado la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, Producción y Agricultura. El todavía diputado empezó este lunes a mostrar equipo, pero debe el plan, prometido recién para el miércoles.

 

Durante el mes pasado, la divisa trepó $58 en el segmento informal y constituyó su mayor avance mensual en el año: en junio había terminado a $238.

 

Desde que tocó su récord nominal histórico de $350, alcanzado hace dos semanas, la moneda estadounidense acumula una baja de $68.

 

En tanto, las cotizaciones financieras siguieron en la misma senda: el contado con liquidación operó a $279,82 y el Bolsa o MEP, a $272.69. Por su parte, el dólar oficial se vendió a un promedio de $139.