FASE M

Lozano, tras ser echado del Banco Nación: "Batakis fue un error"

El exdirector cargó contra la exministra y volvió a criticar el rumbo económico del Gobierno. Su renuncia, en el Boletín Oficial sin agradecimientos.

Enojado por su salida del Banco Nación, el exdirector de la entidad Claudio Lozano arremetió con dureza contra la nueva presidenta de la entidad, Silvina Batakis, al considerar que su desembarco en la entidad se dio porque “fue un error en el Ministerio de Economía y había que compensarla”.

 

"Al error qué significó Batakis al frente del Ministerio de Economía, le siguió una estrategia de compensación que implicó cometer un segundo error, que es descabezar la conducción del Banco de la Nación", escribió el referente de Unidad Popular en su cuenta de Twitter.

 

Y agregó: "Una institución que recibimos vaciada y que el Directorio -que esta señora decidió descabezar-, ha sido quien condujo al Banco a recuperar su rentabilidad, su solvencia, su liquidez, su capacidad de garantizar créditos, de haber puesto prácticamente dos billones seiscientos mil millones de pesos en créditos, en un 89% dirigido a las empresas de pequeño y mediano tamaño, y en dónde me tocó el papel de conducir el Consejo Consultivo de la Pequeña y Mediana Empresa".

 

Como contó Letra P, la extitular del Palacio de Hacienda logró quedarse con sillones propios en el Banco Nación en los que buscará nombrar a colaboradores que habían desembarcado con ella durante su breve paso por el Ministerio de Economía.

 

El Gobierno aceptó este miércoles oficialmente la renuncia de tres directores del Banco Nación. Las dimisiones se formalizaron por medio de dos decretos publicados en el Boletín Oficial: uno por Lozano y otro por los ahora exdirectores Guillermo Wierzba y Federico Sánchez.

 

Lo llamativo es que a éstos dos últimos, el Poder Ejecutivo les agradeció -como es costumbre en estos casos- los "valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos", pero en el decreto con la renuncia de Lozano, ese agradecimiento no fue incluido. El dirigente fue uno de los que cuestionó el plan económico ortodoxo que se vislumbra en la agenda de Sergio Massa. 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar