25|9|2022

El Gobierno aseguró que hay "una sensación de estabilización" económica

11 de agosto de 2022

11 de agosto de 2022

La portavoces presidencial, Gabriela Cerruti, admitió que la inflación de julio no será la esperada y apuntó contra "los especuladores". 

La portavoces presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó que en los últimos días se percibe "una sensación de estabilización" en la economía a partir de las modificaciones que hubo en el Gobierno. No obstante, en la previa a que se conozca el índice de inflación de julio, admitió que los números que este jueves dará a conocer el INDEC no son los esperados ya que se estima que estarán por encima del mes anterior

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Creemos que no es el índice que esperamos ni el que tenemos que tener, hay que seguir trabajando. Se da en un marco de semanas de mucha incertidumbre, con una corrida del dólar muy fuerte y movimientos especuladores que trataban de generar crisis de incertidumbre, provocar devaluación", sostuvo en referencia a los cambios en el gabinete, que incluyen la salida de dos ministros de Economía (Martín Guzmán y Silvina Batakis) y la llegada de Sergio Massa al Palacio de Hacienda. 

 

La funcionaria remarcó, una vez más, que la escalada inflacionaria tiene raíces "multicausales". Sin embargo, insistió también en que los sectores que influyen y se benefician con ese escenario "están poniendo en juego la mesa de los argentinos". 

 

En este sentido, aseguró que la prioridad del Gobierno es bajar los índices y que, en ese camino, aplicó cambios para “mejorar su manera de gobernar y llevar adelante los temas económicos”

 

“Pudimos hacer frente a un intento de corrida cambiaria y a la especulación que buscaba una devaluación, y hay una sensación de estabilización en muchos temas”, expresó al inicio de la charla con la prensa y enfatizó en que la administración de Alberto Fernández está "ordenando el programa de gastos y las cuentas fiscales para dar certidumbre". 

 

Por otra parte, Cerruti aseguró que las jubilaciones y los salarios “le van a seguir ganando a la inflación”, y subrayó que es preciso “seguir trabajando y remontar la pérdida que hubo del salario durante el macrismo de 14 puntos” frente a los precios de la economía.

 

 De acuerdo a las estimaciones de las consultoras, la inflación del séptimo mes podría ser la más alta del año y se ubicaría entre el 7,3 y el 8%.