26|9|2022

Morales: "El radicalismo tendrá un solo candidato en las PASO"

11 de agosto de 2022

11 de agosto de 2022

El titular de la UCR adelantó que el partido irá con un representante para competir en las primarias con el PRO y dijo que lo ve a Macri en la disputa. 

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que el radicalismo tendrá un solo precandidato para competir en las internas que, según estimó, se realizarán dentro de Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones presidenciales de 2023. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"En febrero, marzo, veremos cómo están las cosas, capaz que tiramos la moneda, ya veremos cuál es el procedimiento. Más allá de las internas que tenemos, en la UCR estamos muy bien. Habrá un solo candidato del radicalismo", sostuvo en declaraciones a Urbana Play

 

En ese contexto, también se refirió a lo que cree que ocurrirá en el PRO, la otra pata central de la coalición opositora y que tiene entre sus principales líderes al expresidente Mauricio Macri y a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, y estimó que el exmandatario también participará de la contienda. 

 

"A Macri lo veo compitiendo. Creo que si ve agua en la pileta, se tira. Tiene todo el derecho de hacerlo. De todos modos, nosotros vamos a tener un sólo precandidato. Tenemos que definir cuál es el procedimiento", ratificó. 

 

Por otra parte, el mandatario jujeño se refirió nuevamente a las declaraciones formuladas esta semana por la fundadora la Coalición Cívica (CC)-ARI, Elisa Carrió, y aseguró desconocer "cuál es la lógica" de sus declaraciones ya que "nadie planteó" un acuerdo con el ministro de Economía, Sergio Massa.

 

"Nadie ha planteado un acuerdo con Sergio Massa a futuro. Mi vicegobernador (Carlos Haquim) no participa ya en el Frente Renovador. Lo que dice Elisa Carrió no es verdad. Tenemos sectores peronistas importantes en el Frente de Jujuy como pasa en Mendoza", afirmó y dijo que "rechaza terminantemente" las acusaciones.