21|9|2022

En modo unidad, Ferrer abre el camino de De Loredo a la pelea por la gobernación

11 de agosto de 2022

11 de agosto de 2022

El principal ladero del diputado asegura que trabaja para instalarlo en la provincia. Sana convivencia con Juez y pipa de la paz con Negri.

CÓRDOBA (Corresponsalía) El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, uno de los dirigentes más cercanos a Rodrigo De Loredo, aseguró este jueves que su espacio trabaja para que el diputado de Evolución sea candidato a la gobernación de la provincia de Córdoba.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El jefe comunal radical que gobierna su ciudad desde 2019 descartó que las intenciones de su espacio busquen “desplazar” a Luis Juez de la candidatura para definir al sucesor de Juan Schiaretti, aunque afirmó que la línea interna del partido que él representa está “trabajando para que Rodrigo crezca provincialmente y tenga posibilidades de encabezar”.

 

“Hemos acordado con Luis para que el candidato de JxC sea el que mejor esté en el momento en que haya que definir la lista. Por lo pronto, cada uno está recorriendo su camino e intentando convencer a los cordobeses de que es la mejor opción”, dijo en una entrevista con Radio Nacional Córdoba.

 

La declaración se da en el marco de un temblor interno en la coalición opositora a nivel nacional, provocado tras los dichos de Elisa Carrió a comienzos de esta semana. En ese sentido, Ferrer llamó a “no cometer los errores que atenten contra la unidad del espacio” como el que, a su entender, representaron las palabras de la líder de la Coalición Cívica. 

 

Con todo, el riotercerense asegura que la unidad mediterránea está garantizada y que esos dichos, cuestionados tanto por Juez como por De Loredo, “no tienen un correlato en Córdoba”, sino que responden a cuestiones que impactan en el armado nacional de la fuerza opositora.

 

Parado sobre la idea de la cohesión radical para garantizar la unidad de JxC, Ferrer también confirmó un encuentro entre De Loredo y Mario Negri, viejos adversarios en la interna cordobesa y cabezas de los dos bloques que representan al radicalismo en la Cámara de Diputados, que tuvo lugar el martes en la oficina del dirigente más veterano. En esa reunión, de la que también participó Juan Negri, el concejal e hijo del diputado que quiere ser intendente de la Capital, no hubo definiciones respecto de candidaturas, aunque sí un inequívoco mensaje de unidad partidaria que empieza a ser observado con atención por los socios dentro de la coalición opositora.